F1 - Noticias

F1 | Con hambre, pasión y muchas ganas; así se siente Sainz

Ser piloto de Ferrari significa principalmente dos cosas, cumplir un sueño y tener una enorme responsabilidad. Carlos Sainz no es la excepción a la regla, pero con la personalidad fuerte y decidida que lo caracteriza, ya se encargó de aclarar sin problemas lo que espera de su equipo y lo que él piensa dar de sí mismo para conseguir que esta unión y relación, se traduzca en más que buenos resultados, sin importar como luzca el panorama para la mayoría.

( palabras)
F1 | Con hambre, pasión y muchas ganas; así se siente Sainz
Fuente imagen: Ferrari Sitio Oficial

Con hambre, pasión y muchas ganas; así se siente Sainz

Carlos Sainz podría ser hasta el momento, el piloto que más ha reiterado su compromiso y entrega con su nuevo equipo, la Scuderia Ferrari. Como él mismo lo ha declarado, al igual que para casi cualquier niño o joven que sueña con este deporte, siempre existieron dos metas rotundas y una un poco más especial. Las primeras dos, lograr estar dentro de la F1, la segunda, ser un campeón mundial, y el otro objetivo, el deseo casi mágico, pertenecer al equipo más icónico del automovilismo y la categoría.

Ser un piloto profesional lo logró desde hace seis años. Ahora, al menos en sus primeros días dentro de la escuadra de Maranello, vive su otro objetivo, y está convencido de que podría ser con este equipo, con el que algún día pueda volverse campeón del mundo y tener todo lo que, en este ámbito, siempre quiso. Más allá de conocer a Ferrari por sus logros, lo que representa, los carros hermosos, las victorias y demás, para él la atmósfera del equipo es y siempre ha sido "simplemente especial". Fue testigo de ello y lo sintió cuando tenía 10 años y pudo visitar el garaje rojo y además conocer a uno de sus ídolos, Michael Schumacher, en Barcelona. Las cosas han cambiado bastante, ahora él está y estará los próximos dos años de su vida en esos espacios únicos que muchos anhelan conocer y pertenecer.

Carlos Sainz. Twitter Oficial
Caption

 

Sin embargo, no todo, para bien o para mal, es color de rosas ni en la vida ni en Ferrari, menos durante el último año, ¿es consciente de ello Carlos? la respuesta es un sí rotundo. Además de contar cuánto significa esta oportunidad a nivel emocional para él, ya afirmó que sabe perfectamente que las victorias y las soluciones en el equipo pueden tardar más de lo que todos desearíamos, pero eso no representa una dificultad o temor para lo que él se ha propuesto lograr y hacer en su paso por la escuadra.

"Como piloto, es un gran honor y una gran responsabilidad que estoy ansioso por experimentar y adoptar... tengo plena confianza en el proyecto, y aunque el proceso pueda tardar algo de tiempo, estoy seguro de que el equipo eventualmente regresará al camino de la victoria. De lo que puedan estar seguros, es de que daré lo mejor de mí, para ayudar a acortar ese proceso tanto como sea posible". Esas son las palabras del madrileño, quien piensa que Ferrari tiene todo para recuperar sus días gloriosos y ponerse en la cima de todos, si es con él como piloto y al frente de ella, mucho mejor será.

El bien común ante todo

A toda la suma de conflictos que puede tener el equipo internamente, en su organización, dirección y el auto que es lo fundamental, también habrá un componente extra que no se ha manifestado como un problema por el momento, pero podría serlo, ese es su compañero Charles Leclerc. Más allá de que los dos sean pilotos jóvenes, el dúo más joven que la Scuderia tiene desde 1968, lo que importa es la experiencia con la cual ambos ya cuentan, así que eso no debería suponer un mayor problema. Por otro lado, Carlos ha reiterado que sin importar que éste sea su primer año en el equipo, a diferencia del tercero de su coequipero, y que esté en un ambiente de incertidumbre y desconocimiento al que se tenga que adaptar lo más rápido posible, trabajará fuerte y dispuesto junto con todos (incluido Charles) para dar motivación, pasión y hambre de victoria al equipo.

Nadie sabe lo que venga para ellos, pero el escenario luce prometedor y algo muy importante, esperanzador. "A todos los tifosi, puedo garantizar mi absoluto compromiso con ellos y con la Scuderia. Compartimos la misma pasión por este equipo y pueden estar seguros de que daré todo lo mejor de mí para hacerlos sentir orgullosos", puntualizó Sainz. Puede que no se logren fácil las victorias, pero un digno representante anímico dentro y fuera de la pista, sí que lo tendrán.

Scuderia Ferrari
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.