F1 - Noticias

F1| Bottas sobre las críticas: "En realidad me motivan"

Valtteri Bottas responde a las críticas y señalamientos que los medios han hecho hacia su persona, afirmando que intenta evitar esa negatividad y asegura que esos comentarios lo motivan a mejorar, con el objetivo de alcanzar su única meta: Intentar vencer a Hamilton

( palabras)
F1| Bottas sobre las críticas: "En realidad me motivan"
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas está por iniciar su 5ª temporada con el equipo de Mercedes y mientras Lewis Hamilton sigue cosechando triunfos y rompiendo récords, es bastante notable la diferencia entre ambos, tanto en pista, como en resultados.

El nivel de Hamilton, en comparación con el de su coequipero, ha sido motivo de señalamientos y críticas hacia el piloto finés, sin embargo, el "ha aprendido” a vivir con esos comentarios, sin que le afecten.

“En realidad me motivan demasiado”, comentó al medio Autosport, al ser cuestionado sobre las críticas o comparaciones que se hacen entre ambos, “He aprendido mucho de mi mismo y no dejar que ese tipo de cosas me afecte. Intento evitar esa negatividad”.

Y aunque ha tenido momentos buenos durante las diversas temporadas y en los últimos dos años ha quedado como Subcampeón del mundo, esto parece no ser suficiente y los señalamientos son constantes: No importa lo que haga, siempre habrá negatividad: algunas veces menos, algunas ocasiones más y siempre es lo mismo con las críticas, afirmando que toma esta situación como un impulso para mejorar: “Es una motivación para demostrarle a la gente que está equivocada”.

“Creo que lo he dicho antes: Algunas veces, simplemente no entiendo el porque hay ese tipo de críticas, creo que siempre hay una razón. Pero no sé esa razón y de nuevo, no estoy en su posición. No tengo idea de que es lo pasa por sus cabezas”, puede ser que ocasiones las críticas sean duras, pero también basta ver los resultados e inevitablemente entrarán las comparaciones.

“Pienso que la gente que verdaderamente entiende el deporte, que ve a los detalles, y se pone en los pies de otras personas o en los pies del piloto, creo que ellos entienden”, pero también considera que existe la contraparte, como en todo deporte: “Siempre hay comentadores que, ya sabes, pueden subestimar las cosas”.

Bottas apunta a los detalles, así que analicemos un poco las referencias del año pasado:

  • Mientras que Hamilton logró 11 victorias, Bottas consiguió el triunfo en dos ocasiones.
  • Récord de Vuelta Rápida: Valtteri se quedó 2 veces con este récord , Lewis lo consiguió en 6 carreras.
  • Sesiones de Clasificación: Hamilton obtuvo 10 pole position durante 2020, mientras que Bottas logró 5.

Aunque Bottas de alguna forma reconoce lo que implica ser compañero del 7 veces Campeón del Mundo: “Por mi parte, puedo decir que no es un trabajo fácil”.

“Si vemos a los números de Lewis, es el piloto de F1 mas exitoso en la historia, y yo tengo que ir en contra de él, a una velocidad y consistencia decente cada fin de semana. No es fácil estar en ese lugar”, lo que se vuelve un completo reto físico y mental.

Caption

 

“Pero lo que verdaderamente me motiva, es la meta de intentar vencerlo…Eso me mantiene avanzando y me mantendrá empujando a mi mismo nuevamente, con suerte a un siguiente nivel”, sin embargo, no le queda mucho tiempo para demostrar esto, ya que Bottas únicamente cuenta con contrato para este año y aún es temprano para saber si renovará con el equipo.

Hubo carreras o clasificaciones en que las diferencias han sido mínimas, pero también existieron momentos que han dejado a Bottas con frustración, como en el Gran Premio de Portugal, en el que Hamilton se quedó con la Pole Position, con prácticamente una décima de diferencia.

Hay momentos en lo que he batallado en entender como es esto posible: si hay alguna curva, o si ha sido un stint, en alguna pista, con cierto neumático”.

“Siempre hay motivos y siempre escarbamos en esos motivos”, recordando que durante la temporada, el piloto solicitaba al equipo que se le colocaran otros compuestos o realizar una estrategia diferente a la de Hamilton, tal vez con la esperanza de encontrar esa factor que hace la diferencia entre ambos.

Bottas finalizó comentado que siempre busca encontrar la explicación de esas diferencias en factores o condiciones de la pista y del auto: “Lo peor de las cosas, es dejar algo que tu no entiendes. Sé que el equipo tiene ingenieros demasiado inteligentes, entonces ellos siempre pueden encontrar las razones, dar explicaciones y decirme como puedo intentar o hacer mejor”.

Entonces aquí entramos al cuestionamiento que se ha hecho en diversas ocasiones: ¿Las victorias se logran por el piloto, el auto o el equipo?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.