F1 - Noticias

F1| Análisis de la temporada 2020 de Daniil Kvyat

El piloto ruso no seguirá en el 2021 en la F1, lo que hace que se despida de la máxima categoría con 32 puntos y algunas buenas actuaciones tras 6 años de experiencia, ahora solamente queda ver qué le depara el futuro y si lo podremos ver otra vez en la Fórmula 1.

( palabras)
F1| Análisis de la temporada 2020 de Daniil Kvyat
Fuente imagen: Redbull.com

Uno de los pilotos que sin duda han tenido una carrera llena de altos y bajos ha sido Daniil Kvyat y esta pasada temporada no fue la excepción. Con Alpha Tauri este 2020, el ruso quedó a deber pues con su experiencia consiguió únicamente 32 puntos, 5 menos que la temporada 2019. Ahora sin un asiento para la siguiente campaña, analizaremos lo que fue el último año del Kvyat en F1.

Con 26 años de edad iniciaba su 6ª temporada en la Fórmula 1, luego de que Alpha Tauri (Toro Rosso en su momento) le diera otra oportunidad. El inicio de temporada de Kvyat no fue el esperado por nadie ya que en su debut en Austria no pudo terminar la carrera, para el GP de Estiria sumó su primer punto pero en Hungria volvió a terminar la carrera en 12ª posición.

Así, con solo un punto en 3 carreras, Daniil tocaría fondo cuando una colisión no lo dejó terminar el GP de Gran Bretaña por lo que seguía dejando a Alpha Tauri con muy pocos puntos y a él con uno solo. No obstante, después de estas actuaciones, comenzó a repuntar de nuevo, sumando un punto más en la carrera del 70 aniversario. Los Grandes Premios de España y Bélgica tampoco fueron del todo buenos terminando 12º y 11º respectivamente.

Kvyat tuvo 3 buenas actuaciones consecutivas, terminó 9º en el GP de Italia, 7º en el de la Toscana y fue 8º en el GP de su país, Rusia. Las dos siguientes carreras fueron de nuevo sin puntos y fue después, en Imola, donde consiguió su mejor posición con un 4º lugar en lo que fue una gran carrera con un buen manejo de gomas y buena estrategia de carrera. Su cierre de temporada tampoco fue el mejor, cuando lo más arriba que pudo terminar fue 7º en Sakhir.

A diferencia de su compañero de equipo, Pierre Gasly, el piloto de 26 años solo pudo quedar por delante de él 4 veces en la clasificación pero en las carreras fue una batalla cerrada ya que Kvyat quedó por delante en 8 ocasiones por 9 de Gasly. Al final el claro diferenciador entre estos dos pilotos fue la victoria que obtuvo el francés en Monza. Esos 43 puntos de diferencia entre ambos pilotos fueron lo que junto a otros factores le quitaron su lugar a Kvyat en la F1, esperemos pronto volverlo a ver en acción.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.