F1 - Noticias

F1 | Lawrence Stroll : "Nadie cuestionaría el lugar de Lance en F1 si no fuera mi hijo"

Lawrence Stroll :"Creo que su actuación en la pista justificó al 100% que estuviera allí. Y, por cierto, si él no fuera mi hijo, esa actuación sola, nadie lo cuestionaría"

( palabras)
F1 | Lawrence Stroll : "Nadie cuestionaría el lugar de Lance en F1 si no fuera mi hijo"
Fuente imagen: Lance Stroll

Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin F1 recalcó las actuaciones de su hijo quien en  2020 logró subir al podio en dos ocasiones y sumar la primera Pole position de su carrera. Para Stroll padre esto demostró que Lance merece seguir conduciendo para el equipo en la próxima campaña, con un nuevo nombre en el equipo y un nuevo compañero, Sebastian Vettel.

Lance llegó a Racing Point en 2019 justo después de que su padre comprara el equipo, el joven Stroll compartirá asiento con Sergio Pérez, donde en las dos temporadas que estuvieron como compañeros el mexicano lo superó, en 2019 la diferencia fue de 31 puntos y en 2020 la ventaja aumentó a 50 puntos. Aún así Lawrence afirma que su hijo se ganó a pulso su lugar.

A pesar de ser superado dos años seguidos por su compañero de equipo, en 2021 será medido con una vara más alta pues compartirá asiento con el cuatro veces campeón Sebastian Vettel. En una entrevista exclusiva que dio Stroll padre para RaceFans menciona que las actuaciones de su hijo fueron lo suficientemente buenas como para que “nadie cuestionaría” su continuidad en el equipo si no fuera su hijo.

Al preguntarle de que acredita a Lance para permanecer en el equipo le contestó: "Simplemente por su desempeño a lo largo de su vida, de ser campeón de Fórmula 3, romper todos los récords".

Lance subió al podio en dos ocasiones en 2020, el Gran Premio de Monza en Italia donde terminó en tercera posición justo por detrás de Gasly y Sainz. En Sakhir obtuvo otra tercera posición donde su compañero Sergio Pérez se llevó la victoria y Esteban Ocon el segundo lugar. En Turquía consiguió la Pole Position, la primera de su carrera, pero concluyó en novena posición, mientras que su compañero volvió al podio sólo detrás de Hamilton.

 

Stroll padre mencionó al respecto de las actuaciones de su hijo. “El año pasado, estando en la pole en mojado, todos sabemos que en mojado se trata del piloto, aprovecha el coche y lo pone en manos del conductor. Ponerlo en la pole en mojado en Turquía, creo que habla por sí solo y dice mucho. Liderando la carrera durante 30 vueltas, 20 segundos por delante lo dice todo. Los dos podios: probablemente podría haber ganado y debería haber ganado Monza si no fuera por el reinicio donde lo iniciaron en el lado sucio de la pista y todos sabemos lo que eso significaba, simplemente patinó y aún así regresó para conseguir un podio. y Bahrein ".

“Para un joven de 22 años, para lograr lo que logró el año pasado, demostró su desempeño y su justificación de estar allí ”mencionó también "Esto es Aston Martin, esto es un negocio, Creo que su actuación en la pista justificó al 100% que estuviera allí. Y, por cierto, si él no fuera mi hijo, esa actuación sola, nadie lo cuestionaría ".

Para finalizar Lawrence agregó “Estaba entre los cuatro primeros hasta que sufrió un golpe en Mugello cuando probablemente habría estado en el podio. Hizo que Leclerc lo sacara en Rusia, hizo que Norris lo sacara de la carrera después, ninguna de las cuales fueron cosas que hizo mal. Así que creo que cuando juntas toda la temporada, fue bastante impresionante lo que un joven de 21 años (no tenía 22 en ese momento) era capaz de hacer ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.