F1 - Noticias

F1 | Leclerc: “Necesito elegir mejor mis peleas”

El piloto monegasco señaló que para la temporada 2021 deberá mejorar su actuación en la primera vuelta pues este año ese primer giro le hizo ganar varios puntos, pero también varias decepciones.

( palabras)
F1 |  Leclerc: “Necesito elegir mejor mis peleas”
Fuente imagen: Charles Leclerc F1

El piloto de Ferrari Charles Leclerc superó cómodamente a su compañero Sebastian Vettel en la temporada 2020, ubicándose en la octava posición, con 98 unidades, por el lugar 13 del alemán, con 33 puntos.

Al final de la temporada, el monegasco se declaró bastante satisfecho, pero señaló que para 2021 espera mejorar en su primera vuelta, la cual le trajo varios incidentes durante este año.

Con Ferrari sin su mejor año, Leclerc llevó el SF1000 en 11 ocasiones a la Q3 obteniendo un promedio de salidas en el octavo puesto. Su mejor posición en parrilla de partida fue el cuarto lugar logrado en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Eifel, Portugal y Sakhir.

Con posiciones cerca de la mitad de la parrilla, el monegasco tuvo una tendencia a precipitarse en las salidas, provocando un choque contra su compañero en Estiria, el abandono de Max Verstappen en Sakhir; además de golpear a Sergio Pérez en ese GP para enviarlo al final de la parrilla desde la cual remontó para obtener su primera victoria en la F1.

"Creo que he ganado mucho en algunas de las carreras en la primera vuelta, lo que me ayudó a ganar muchos puntos este año", dijo Leclerc.

Agregó: “Sucede que a veces simplemente no sale como quiero. No fue así (en Sakhir), ni tampoco en Austria a principios de año, pero al final, también gané muchos puntos con ello. Intentaré elegir mejor las peleas, porque obviamente ganarle una posición a Max (en Sakhir) no nos iba a llevar a una mejor posición porque él era de todos modos más rápido que nosotros, pero es pasado y aprenderé de eso".

 

 

En su tercer año en la Fórmula 1, Leclerc se alzó como el piloto titular de la Scuderia al sobrellevar mejor el SF1000, con el que logró dos podios; Vettel, por su parte, logró solo un podio y avanzó a la última instancia de la Qualy, en tres ocasiones.

"Ha sido una temporada agotadora, pero mirando hacia atrás, estoy bastante satisfecho. A nivel personal he crecido mucho y creo que personalmente ha sido una buena temporada. Con mi propia actuación, estoy muy feliz. He corrido bastantes riesgos este año, pero la mayoría de las veces han valido la pena y hoy, cuando veo el campeonato, no es como si hubiera mucho más que pudiera haber hecho", explicó para la página oficial de la F1.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.