F1 - Noticias

F1 | Horner y Wolff apoyan "retrasar" la llegada de combustibles sostenibles

Los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull consideran que la llegada del combustible E10 no significa un gran paso dentro de la Fórmula 1 y coinciden que podría ser integrado en un futuro puesto que esto va implicar un gran gasto para las escuderías.

( palabras)
F1 | Horner y Wolff apoyan "retrasar" la llegada de combustibles sostenibles
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 en su búsqueda de sostenibilidad y ser un deporte amigable para el medio ambiente ha comenzado la campaña de adelanter la presencia de un biocombustible 100% sostenible para las regulaciones de 2022, ante la introducción de las nuevas unidades de energía.

Por su partes los jefes de equipo de Mercedes y Red Bull han hablado sobre este hecho; ambos han coincidido que estaría bien retrasarlo para 2025 o 2026 con la finalidad de que los equipos puedan “aguantar” en el plano económico, puesto que el desarrollo de este combustible implica mayores gastos para cada uno de los equipos.

Toto Wolff comentó recientemente que consideró que no es un gran avance como se tiene pensado dentro del ‘Gran Circo’. “En Mercedes somos neutrales sobre si usar el combustible E10 o no. Creemos que tan sólo va a ser un pequeño paso hacia delante”, comentó el jefe de las ‘flechas plateadas’, cuya declaración fue recuperada del portal Autosport.com.

Caption

Por su parte, Christian Horner, ha sido el jefe que más directo ha considerado que lo mejor que se puede hacer es esperar para poder desarrollarlo en un futuro con un motor totalmente nuevo —esto sumado a la búsqueda de Red Bull de una posible congelación del motor para 2022—.

En 2026, algo que podría convertirse en 2025, sí que podríamos usar un combustible totalmente sostenible. Habrá consecuencias de usar al E10 con los motores actuales, y esas consecuencias nos obligarán a aumentar los gastos”, comentó Horner al respecto.

Desde el lado de la FIA la cuestión de usar un combustible sostenible aún no está completado, el director técnico de la federación, Gilles Simon, declaró que si bien se tiene previsto que el combustible E10 sea integrado para el 2023, aún no se tiene un plan y no podrían decir con seguridad a partir de cual temporada podrá ser integrado.

Todavía no hemos completado un plan, pero puedo decir que el objetivo es usar combustibles 100 por ciento sostenibles para 2023. Estamos progresando, pero no puedo decir hoy cuándo se podrá utilizar; aún es demasiado pronto”, comentó recientemente en una entrevista para la revista AUTO.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.