F1 - Noticias

F1| Leclerc: "Pienso que esta ha sido mi mejor temporada"

Este 2020, fue un año complejo para Scudería Ferrari y su SF1000, aunque Leclerc considera que este ha sido un año lleno de aprendizaje y su mejor temporada al momento...

( palabras)
F1| Leclerc: "Pienso que esta ha sido mi mejor temporada"
Fuente imagen: F1.com

La temporada 2020, ha sido un año complicado para Scudería Ferrari, y aunque en los últimos años el equipo se ha encontrado entre los 3 mejores de la parrilla, las condiciones no fueron ahora y finalizaron en la 6ª posición del Campeonato de Constructores.

Mientras que Sebastian Vettel ha dejado la Scudería, Charles Leclerc continuará con el equipo para el próximo año, recordando que el monegasco mantiene un contrato hasta el 2023.

Esta temporada no ha sido fácil para ninguno de los dos pilotos de Ferrari, ni en general para el equipo, sin embargo, Leclerc ha comentado para el medio Motorsport.com sobre su aprendizaje y crecimiento durante este año: “Creo que hay dos lados de la temporada para mí”, su experiencia como piloto y la que mantuvo con el auto, “Por mi parte, personalmente pienso que ha sido mi mejor temporada”, aunque más bien parece fue un año de gran aprendizaje para el piloto y con el reto de extraer lo mayor posible del SF1000.

“Por lo que he mostrado en pista, estoy muy contento con mi temporada”.

“He tomado riesgos, que muchas veces marcharon positivamente y nos hicieron ganar demasiados puntos”, aunque en algunas ocasiones sus movimientos arriesgados no resultaron como el piloto pensaba, recordando el Gran Premio de Turquía, carrera en la que de último momento buscó ganarle la posición a Sergio Pérez y terminó fuera del podio.

“Por otro lado, la temporada ha sido muy positiva en cuanto a mi rendimiento. Entonces estoy muy feliz, ahora espero al próximo año, para ver cuanta ganancia podemos tener”.

Leclerc estaba consciente de que el año iba a ser complicado desde el primer momento: “Después del test de Barcelona, pienso que todos sabíamos que algo no estaba bien” y así fue en el transcurso de las carreras:

“Era muy difícil aceptar la situación después de la primera carrera, la realidad era muy obvia y trabajamos muy duro en una forma constructiva”, y aún con las complicaciones del auto, Leclerc logró finalizar en la 8ª posición del Campeonato de Pilotos, pero muy por debajo de sus resultados del año pasado, temporada en la que finalizó en la 4ª posición.

“Creo que mejoramos en los momentos posteriores. Fueron pasos pequeños, pero como dije, pasos pequeños en la dirección correcta”, por momentos Ferrari mostraba destellos de pequeñas mejorías, pero no lo suficiente para lograr mejores resultados en general.

Y con un 2021 al frente, Leclerc espera sea un mejor año: “Ahora para futuro, pienso que hemos aprendido demasiado de esta temporada. Pienso que volveremos más fuertes. Espero que podamos mostrar algo de eso en pista para el próximo año”.

Pero como bien ha comentado el equipo, ellos buscarán trabajar pensando en el 2022, año en que entrarán en vigor las nuevas normativas, aun así, Leclerc espera que la siguiente temporada sea mejor: “No sé si podremos dar grandes pasos para el próximo año, pero estoy seguro de que los pasos que se den, serán en la dirección correcta”.

Mientras el tiempo transcurre, ¿Qué podría pasar con Leclerc si Ferrari no consigue mejorar en las futuras temporadas?

Si alguien conoce de la dinámica de Ferrari, es Stefano Domenicali, quien tomará el cargo de Chase Carey como CEO de la categoría para el próximo año. Recordemos que Domenicali formó parte fundamental en el equipo del Cavallino Rampante por 23 años, conociendo bastante bien su dinámica y al ser cuestionado por el medio La Gazzetta dello Sport, sobre el futuro de Leclerc, Domenicali ha comentado que el considera que en caso de que Ferrari no lograra mejorar, existe la posibilidad de que el monegasco busque probar suerte en otro equipo:

"Si hacen un auto rápido en el futuro próximo, Ferrari no debe temer, no lo perderán [a Leclerc]. De lo contrario, puede perder la confianza y decidir buscar en otra parte", incluso alguna ocasión Sebastian Vettel comentó algo similar a esto.

Los pequeños progresos que pueda dar Ferrari, podremos verlos en la temporada 2021, pero ahora Leclerc tendrá de compañero al madrileño Carlos Sainz, con quien se espera una interesante lucha en pista...siempre y cuando el nuevo auto [ya nombrado SF21], muestre mejoras importantes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.