F1 - Noticias

F1 | Russell brinda a Williams información de su experiencia en Mercedes

George Russell, aprovechando el positivo de Lewis Hamilton, no perdió el tiempo con el regalo de navidad adelantado que le brindó Mercedes, dándole el W11 para disputar el GP de Sakhir.

( palabras)
F1 | Russell brinda a Williams información de su experiencia en Mercedes
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Con el positivo de COVID-19 de Lewis Hamilton, antes del Gran Premio de Sakhir, se le abrió una enorme puerta al piloto estrella de Williams, George Russell, quien se puso al mando del W11 y obtuvo muchos conocimientos e ideas que pudieran funcionar en Williams. George Russell regresaba a Williams para disputar el cierre de temporada, pero no llegaba con las manos vacías de su experiencia con Mercedes, durante un fin de semana completo, y ya ha avisado al equipo de algunas ideas que pudieran elevar un poco el desarrollo del equipo de cara a las siguientes temporadas.

Aunque Mercedes no revelara todos sus secretos, Russell espera que con el conocimiento adquirido de un equipo campeón del mundo, esto le sirva de apoyo para ayudar a Williams a obtener pequeñas mejoras y apunten en el desarrollo del auto en áreas específicas en donde puedan obtener grandes avances. De acuerdo con Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams, Russell ha brindado algunas opiniones para mejorar la largada del Williams, ya que hemos visto durante la temporada que el auto es malo al momento de la lanzada de un Gran Premio.

"Es algo que ha mencionado, hizo una salida particularmente buena con el Mercedes, y ha tenido algunas buenas salidas en nuestro auto, pero creo que lo que nos falta es la consistencia". Dijo Robson a Motorsport.com

"Probablemente se deba tanto a lo que hacen en su automóvil como al conductor. Así que tiene algunas ideas, en particular sobre cómo le gustaría cambiar la paleta del embrague, así como el tipo de ergonomía de lo que hacen. Eso es algo podemos mirar durante el invierno”.

"Creo que probablemente todos los sistemas de transmisión son un poco diferentes, pero lo que tiende a ser más interesante es la preparación de los neumáticos y cómo entendemos el agarre que vas a tener al principio y, por lo tanto, cuál es el objetivo del embrague. Creo que probablemente hay algo que aprender allí".

Williams por su parte admite que no podrán hacer grandes cambios, ya que el diseño fundamental del automóvil es demasiado diferente al utilizado por el equipo Mercedes, pero con la información suministrada por Russell, esperan mejorar algunas áreas en el auto y en la forma en que se trabaja.

"El ritmo fundamental del coche es probablemente muy diferente, por lo que no podemos hacer nuestro coche como está, tan simplemente como a Russell obviamente le gustaría. Pero una vez que nos sentamos con él correctamente, podemos cambiar la forma en que priorizamos las cosas".

https://www.motorlat.com/notas/f1/18396/f1-ferrari-trasladara-personal-a-oficina-de-haas-cerca-de-maranello

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.