F1 - Noticias

F1 | La seguridad de los pilotos principal prioridad de la FIA: Jean Todt

El presidente de la FIA dijo que están investigando a fondo el accidente del francés, con la finalidad de entender diferentes factores que aún no se han esclarecido, como por qué se partió el coche a la mitad, por qué explotó el tanque gas, entre otros aspectos.

( palabras)
F1 | La seguridad de los pilotos principal prioridad de la FIA: Jean Todt
Fuente imagen: Twitter @F1

El fuerte accidente de Romain Gorsjean en el Gran Premio de Bahrein encendió los focos dentro del Gran Circo, si bien la medida del halo logró que el piloto francés saliera con vida del coche, aumentar la seguridad de los pilotos termina por ser unas de las prioridades para la FIA, de acuerdo con Jean Todt.

El presidente del máximo ente regulador del automovilismo aseguró que el escape con vida de Grosjean ha motivado a mejorar la seguridad. Todt habló sobre cómo vivió el accidente del piloto de Haas.

Cuando ves eso, tienes una especie de expectativa aterradora. Porque lo que ves en la televisión, en la pantalla; el coche explota y se incendia, no sabes lo que va a pasar”, dijo el presidente de la FIA durante la entrega de premios anual de la Federación. 

Jean Todt tiene muy presente que los accidentes de este estilo suceden con más continuidad dentro de las categorías de menor perfil al de la F1, por lo que este tema se ha convertido en la prioridad de la Federación y ante ello contó qué es lo que han estado haciendo tras una pregunta que le realizó el portal RaceFans.net.

Es algo que hemos discutido constantemente en la FIA a través de un grupo especial de seguridad en el que estamos comprometidos con el departamento especial de seguridad, con la comisión médica y entre otras”, comentó.

Caption

Todt tiene muy presente que si bien este accidente no terminó en desgracia, durante los campeonatos nacionales los pilotos mueren durante el evento, por lo que es algo que tienen poner un alto.

Respecto al accidente de Romain Grosjean el presidente de la FIA comentó que al momento están investigando el suceso y durante el próximo mes publicarán los resultados. “Necesitamos entender también por qué el coche se cortó en dos partes, por qué probablemente explotó el tanque de gasolina, todo lo que necesitamos aprender como lo hicimos después de cada accidente”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.