F1 | Kvyat con bajas expectativas de seguir con Alpha Tauri el próximo año
Daniil Kvyat quien tuvo un pobre inicio de temporada y que en la mayoría de veces fue vencido con facilidad por su compañero de equipo, Pierre Gasly, asegura que a pesar de haber tenido un final muy fuerte, esto no le asegura nada para 2021.
Con el final de temporada, todos los equipos ya tienen las miras puestas a la temporada 2021 de Fórmula 1, pero aún quedan asientos por ocupar y uno de ellos es el de Daniil Kvyat, que aún no recibe la información oficial por parte del equipo, de si se quedará en el equipo o si será reemplazado por otro piloto.
Por el momento el mismo Kvyat ha dejado saber que se espera que el japonés Yuki Tsunoda, sea el que ocupará ese asiento a partir del 2021. Tsunoda, que es piloto junior de Honda y Red Bull, participará en la prueba de jóvenes pilotos de postemporada el martes en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi y viene de quedar tercero en el campeonato de Fórmula 2.
Alpha Tauri por el momento no ha emitido ningún anuncio oficial sobre quién será el que acompañe a Gasly, y por el lado de Red Bull, el jefe del equipo, Christian Horner, insinuó recientemente que la alineación de Alpha Tauri ya está decidida, y dijo que si ellos no retienen a Alex Albon para la próxima temporada, no habrá espacio para Kvyat en el equipo junior. Por claras razones Kvyat ha dicho que su objetivo es regresar en 2022.
"Honestamente, he estado diciendo esto durante tanto tiempo, no creo que esté en el auto el año que viene, no lo creo, pero las noticias tardan mucho en salir, así que no lo hice. no quiero decir nada oficial. Trataré de regresar, porque me siento en el ambiente adecuado con las personas adecuadas a mi alrededor en el auto adecuado, lo cual me gusta", dijo Kvyat, en declaraciones a motorsport.com
“Puedo ser extremadamente competitivo y todavía siento que tengo mucho para dar. Por supuesto que estoy agradecido por todo, por todos estos años. Fue genial, gran paso estos dos últimos años con el equipo. Eso es fantástico. Son sorprendentes, pero es una pena que ni siquiera pueda decir si estaré allí o no el año que viene, es un poco gracioso, estoy hablando aquí contigo. Y todavía no me dieron la noticia oficial. Eso es todo”.
Kvyat, de no continuar en 2021, tendrá un año sin ningún tipo de competición, ya que no tiene nada en sus planes, pero ha dejado en claro sus deseos de poder volver a la categoría con las nuevas reglas de 2022, y esperar tener la oportunidad con Red Bull.
“Nunca se puede decir nunca. La vida te enseña a no decir nunca nunca a nada. Pero, por supuesto, creo que ya llevamos bastante tiempo. Tenía un contrato por estos dos años. Ese era el trato. Eso es. Y para el resto, pregúntale a Helmut Marko".
"Helmut sabe todo sobre el futuro, así que si quieres preguntarle, siempre es bueno, pero yo siempre sigo presionando, si no estoy en la F1 el año que viene, las últimas tres o cuatro carreras, las últimas tres o cuatro clasificaciones son realmente sólidas, por lo que se trata de sentar buenas bases también para volver en 2022 si no estoy aquí el próximo año”. Dijo Kvyat
"Creo que mi lado del garaje y yo entendimos mejor el coche. Cuando obtengo exactamente lo que quiero del coche, puedo ir muy rápido también el sábado, así que creo que fue una buena lección entender esto. Realmente hicimos clic en la segunda mitad del año, pero también ahora, en las últimas tres o cuatro carreras, me he sentido muy feliz con el coche. Todo es una base para 2022. Quiero volver y sé que puedo pelear por un campeonato con el auto adecuado. No tengo ninguna duda al respecto”.
Kvyat ha terminado la temporada mejor que como la comenzó, en las últimas carreras se le ha visto más rápido especialmente los sábados. A pesar del buen avance que ha dado, esto no le es suficiente para hacerle frente a Gasly, quien este año lo ha derrotado muy fácil en clasificación, con Gasly venciendo 13 a 4, y en el mundial de pilotos Gasly cosechó 75 puntos versus 32 por parte de Kvyat, a pesar de que Kvyat ha expresado que ha entendido mejor los puntos fuertes del auto.
El mal inicio de Kvyat, el gran trabajo que realizó Gasly durante toda la temporada, sumado a las buenas impresiones que Tsunoda ha dejado en el campeonato de Fórmula 2, ganando carreras, haciendo pole position y quedando en tercera posición del mundial, son los claros fundamentos para que hoy Kvyat no tenga un asiento confirmado para 2021. Menos con Alpha Tauri, equipo junior de Red Bull.
¿Merece Kvyat tener una tercera oportunidad o es hora de decir adiós?