F1 - Noticias

F1 | Abu Dhabi GP | Mario Isola : “La clasificación es importante en Abu Dhabi, la mitad de las carreras se han ganado desde la pole".

Las temperaturas fueron razonablemente frescas para Abu Dhabi, con temperaturas ambiente de 23 grados y temperaturas en la pista de 29 grados al comienzo de la calificación, la estrategia de carrera óptima para el Gran Premio de Abu Dhabi de 55 vueltas es ir a una parada.

( palabras)
F1 | Abu Dhabi GP | Mario Isola : “La clasificación es importante en Abu Dhabi, la mitad de las carreras  se han ganado desde la pole".
Fuente imagen: @redbullracing

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

La estrategia de carrera óptima para el Gran Premio de Abu Dhabi de 55 vueltas es ir a una parada, comenzando con el neumático medio P Zero Amarillo durante 18 vueltas y pasando al P Zero Blanco Duro durante 37 vueltas (o viceversa). También es posible hacer una salida única con el P Zero Rojo blando durante 14 vueltas y luego ir a la dura durante 41 vueltas, pero esto es un poco más lento en términos de tiempo total de carrera.

Ir a de dos paradas es la más lenta, especialmente porque la posición de la pista es crucial en Yas Marina, ya que en la pista es difícil de adelantar y en una salida de pit lane complicada que se suma a la pérdida de tiempo. La manera de hacerlo serían dos stints con blandos de 12 vueltas cada uno (uno al inicio y el otro como último), más un stint con el duro de 31 vueltas.        

 

 

CONCENTRARSE EN

  • El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se adjudicó la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada, utilizando el compuesto C5 P Zero Rojo blando en (el más suave de la gama) para ser el más rápido de todos en la clasificación por primera vez desde Brasil 2019. Menos de una décima de segundo separó a los tres primeros, mientras que Verstappen también fue el más rápido en la FP3.
  • Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault y el McLaren de Carlos Sainz con el neumático medio entraron a la Q2, con ambos Mercedes, Verstappen, Sainz y Leclerc marcando sus mejores tiempos en la Q2 con ese compuesto. Por lo tanto, todos comenzarán la carrera con el neumático amarillo mañana, pero Leclerc tiene una penalización en la parrilla que lo deja fuera del top 10 de la parrilla.
  • Las temperaturas fueron razonablemente frescas para Abu Dhabi, con temperaturas ambiente de 23 grados centígrados y temperaturas en la pista de 29 grados centígrados al comienzo de la calificación, cayendo un grado en el transcurso de la sesión.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

” La clasificación es siempre una parte muy importante del Gran Premio de Abu Dhabi, ya que más de la mitad de las carreras disputadas aquí se han ganado desde la pole. El neumático amarillo medio es un compuesto muy interesante para comenzar la carrera, con cinco de los 10 primeros clasificados en la Q2 marcando sus mejores tiempos con este compuesto y cuatro más intentando hacerlo. Hemos notado menos mejoras en términos de tiempos de vuelta en comparación con el año pasado, quizás también debido a la ausencia de carreras de apoyo de Fórmula 2 y Fórmula 3, lo que significa que queda menos caucho en la pista. Pero con los tres primeros todos comenzando con el medio y algunos autos muy rápidos con el blando justo detrás de ellos, estamos listos para una carrera tácticamente intrigante: especialmente al inicio ".

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-abu-dhabi-grand-prix---qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.