F1 - Noticias

F1 | Abu Dhabi GP | Mario Isola : “El compuesto medio podría jugar un papel clave para la clasificación de mañana".

Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la práctica de hoy por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, quien regresó a la acción después de perderse el Gran Premio de Sakhir. Ambos pilotos marcaron sus mejores tiempos en la FP2 utilizando el neumático medio P Zero Amarillo.

( palabras)
F1 | Abu Dhabi GP | Mario Isola : “El compuesto medio podría jugar un papel clave para la clasificación de mañana".
Fuente imagen: @ymcofficial

Caption

 

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

  • Valtteri Bottas marcó el mejor tiempo en la práctica de hoy por delante de su compañero de equipo en Mercedes Lewis Hamilton, quien regresó a la acción después de perderse el Gran Premio de Sakhir. Ambos pilotos marcaron sus mejores tiempos en la FP2 utilizando el neumático medio P Zero Amarillo.
  • Max Verstappen de Red Bull había liderado  la FP1 con el neumático Rojo Blando. Pero como suele ser el caso en Abu Dhabi, la FP2 es la sesión más representativa cuando el sol se pone y las temperaturas bajan, al igual que en la clasificación y la carrera.
  • En la FP2, los pilotos también tuvieron la oportunidad de probar un juego de neumáticos 2021 de Pirelli con el compuesto C4. Todos los pilotos comenzaron la sesión con estos neumáticos, en los que debían completar un mínimo de ocho vueltas cronometradas.

Los compuestos actualmente Lucen muy parecidos, con una brecha de rendimiento estimada de 0,5 segundos entre los compuestos blandos y medios, y de 0,3 segundos entre los medios y los duros.

Caption

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Junto con los equipos, tuvimos otra oportunidad de recopilar algunos datos útiles durante la FP2 sobre nuestros neumáticos 2021 con el compuesto C4. Ahora analizaremos estos datos antes de que los neumáticos para el próximo año se vean nuevamente en las pruebas de pretemporada. Como es normal con el calendario aquí en Abu Dhabi, la FP2 también fue la oportunidad clave para que los equipos aprendieran sobre los neumáticos antes de la carrera, cuando el sol se puso y las temperaturas bajarán gradualmente hasta la bandera a cuadros. Las temperaturas de la pista en FP1 estuvieron entre 12-14 ° C más altas en comparación con FP2, por lo que no es tan relevante para la clasificación y la carrera. Hemos visto brechas más estrechas de lo esperado entre el neumático duro y el medio, lo que los hace valiosos para diferentes estrategias durante la carrera. Notamos algo de graning en el neumático blando, especialmente en los delanteros, pero esperamos que esto mejore durante el fin de semana a medida que los equipos afinan sus configuraciones. El compuesto medio podría jugar un papel clave para la clasificación de mañana: será interesante ver quién intentará pasar la Q2 con el neumático amarillo”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-abu-dhabi-grand-prix---free-practice/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.