F1 - Noticias

F1 | GP Sakhir | “Los Mercedes serán los únicos largando con el neumático medio, será fascinante ver si pueden convertir eso en una ventaja."

Esta fue la pole lap cronometrada más corta en la Fórmula 1 desde que el piloto de Ferrari Niki Lauda lo consiguió para el Gran Premio de Francia de 1974 en Dijon, una estrategia de dos paradas parece ser la aproximación más rápida al Gran Premio de Sakhir de 87 vueltas, que es también el número de vueltas más alto del año.

( palabras)
F1 | GP Sakhir | “Los  Mercedes serán los únicos largando con el neumático medio, será fascinante ver si pueden convertir eso en una ventaja."
Fuente imagen: @ValtteriBottas

Caption

 

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

Una estrategia de dos paradas parece ser la aproximación más rápida al Gran Premio de Sakhir de 87 vueltas, que es el número de vueltas más alto del año. Si bien las demandas de los neumáticos son un poco menores que en el Gran Premio de Bahréin, el desgaste y la degradación siguen siendo relativamente altos en la superficie abrasiva.

La más rápida de dos paradas deberían ser dos stints con el neumático medio P Zero Amarillo de 26 vueltas cada uno, más un stint de 35 vueltas con el neumático duro (que podría ser el stint intermedio).

Alternativamente, otra buena doble parada sería un stint de 21 vueltas en el P Zero Rojo blando más dos stints con el neumático duro de 33 vueltas cada uno. Muy cerca de eso está una estrategia con 25 vueltas con el medio y dos stints de 31 vueltas cada uno con el neumático duro.

Lo que es más lento seria usar los tres neumáticos: 23 vueltas con blando, 27 vueltas con medio y 37 vueltas con el duro.

Todos los stints anteriores se pueden ejecutar en cualquier orden, y con los dos punteros comenzando con el neumático medio, tienen muchas opciones, dependiendo de las tasas de degradación reales que encuentren durante la carrera, con temperaturas de la pista capaces de caer por encima del curso de la carrera nocturna.

 

CONCENTRARSE EN

  • Estrategia. Siete pilotos utilizaron los neumáticos medios P Zero amarillo en la Q2, pero los pilotos de Mercedes fueron los únicos en marcar sus tiempos más rápidos con este compuesto, lo que significa que comenzarán con él mañana, con Valtteri Bottas en la pole y su compañero de equipo George Russell en segunda posición.
  • Táctica. Ambos coches AlphaTauri utilizaron los neumáticos medios al comienzo de la última sesión de la Q3, conservando un nuevo conjunto de blandos para el final decisivo de la carrera.
  • Vueltas rápidas. Esta fue la pole lap cronometrada más corta en la Fórmula 1 desde que el piloto de Ferrari Niki Lauda consiguió la pole para el Gran Premio de Francia de 1974 en Dijon. La vuelta corta significó que encontrar una vuelta clara en el tráfico era esencial en la calificación, y esto también será un problema en la carrera de mañana.
  • Temperaturas. Las temperaturas de la pista para la clasificación fueron similares a las que habían estado en la FP3 (donde Max Verstappen de Red Bull fue más rápido) a 26 grados centígrados

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Fue una sesión de calificación muy abierta debido a la vuelta muy corta, lo que significaba que el tráfico era un problema y cualquier error se magnificaba, con los coches tan juntos. Encontrar una brecha fue crucial, y las tres sesiones fueron muy reñidas, lo que debería hacer que la carrera de mañana sea emocionante. Los dos Mercedes en primer y segundo lugar serán los únicos en el top 10 que Largaran con el neumático medio amarillo, por lo que será fascinante ver si pueden convertir eso en una ventaja para el Gran Premio de Sakhir; especialmente al principio, con tantos coches con neumáticos blandos más rápidos a su alrededor. Los tres compuestos funcionaron bien, con dos paradas para ser la opción más rápida para mañana. La Fórmula 2 se redujo a una brillante batalla estratégica que giró en torno a la elección de los neumáticos: ambos protagonistas del título se clasificaron más abajo de lo que esperaban, pero tomaron decisiones tácticas opuestas para abordar el problema. Como resultado, la batalla por el campeonato de pilotos se reduce a la carrera final, típica de la competencia cerrada que hemos visto en F2 durante todo el año, mientras que nos gustaría felicitar a Prema por ganar el título de equipos hoy ".

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-sakhir-grand-prix---qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.