F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Masi: “La célula de supervivencia hizo exactamente lo que tenía que hacer, mantuvo al conductor a salvo e intacto”

Luego de presenciar el horrible accidente en el que estuvo involucrado el piloto de Haas, Romain Grosjean, el director de carreras de la FIA, ha dejado en claro que las investigaciones están en marcha y que de esto se tiene que aprender para prevenir en el futuro otro incidente similar al ocurrido durante el Gran Premio de Bahrein.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Masi: “La célula de supervivencia hizo exactamente lo que tenía que hacer, mantuvo al conductor a salvo e intacto”
Fuente imagen: formula1.com

Como ya sabéis Grosjean sufrió un accidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein. Su monoplaza obtuvo un importante daño tras salir de la curva 3, el piloto se fue directo contra el guardarrail, lo que provocó que su auto se partiera a la mitad y estallara en llamas. Afortunadamente, y gracias a la gran seguridad que tienen los autos de F1 hoy en dia, Grosjean pudo escapar y fue llevado a un hospital local, después de sufrir quemaduras en las manos y en los pies.

"La cantidad de energía que se acaba de ver, después de haber salido y haberlo visto todo, es mucho lo que puedes hacer", comentó Michael Masi, director de carrera de la F1.

Grosjean tuvo un impacto a una velocidad de 221 km/h y se registró más de 50 G, y se estima que estuvo alrededor de 26 segundos en el fuego, pero debido a la rápida respuesta de los equipos médicos de F1 y comisarios del circuito, este grave incidente no pasó a mayores. A lo que Masi dedicó unas palabras y felicitó al equipo de seguridad por el gran trabajo controlando la situación, en declaraciones para RaceFans.net.

Caption

 

"Los muchachos aquí en el Circuito Internacional de Bahrein hicieron un trabajo increíble, crédito donde se debe el crédito, desde todas las facetas de esa respuesta a incidentes, ya sean alguaciles, jefes de bomberos, nuestro increíble equipo médico Alan van der Merwe y el Dr. Ian Roberts, la gerencia desde una perspectiva de control de carrera, no es solo una pequeña pieza, son todos trabajando juntos. Así que es un crédito para todos los involucrados".

Pero Michael Masi entiende que lo sucedido este domingo debe ser un punto de atención para todos los involucrados en la seguridad de los monoplazas de F1, así también como se puede mejorar la seguridad dentro de los circuitos, entienden que debe ser un tema de gran interés para ser analizado y buscar mejorar los puntos que durante la carrera fallaron, y de esta forma prevenir que un evento como este vuelva a ocurrir en el futuro.

“Nuestros equipos técnicos ya han comenzado a tomar muchas fotografías y a comprender el auto cuando fue devuelto al equipo”.

“Con cada incidente, pero más aún con cada incidente importante, el departamento de seguridad de la FIA lidera la investigación. El departamento de monoplazas, del que la F1 forma parte desde una perspectiva técnica, tiene una participación, también participarán los equipos de F1 y los directores técnicos, la comisión de circuitos participará en la seguridad del circuito”.

“Todas las diversas partes del grupo de la FIA en su conjunto y todos los respectivos expertos en la materia realmente revisarán esta área en particular y verán qué se puede aprender, qué se puede mejorar, con incidentes pequeños, grandes e intermedios, siempre hay algo que aprender”. 

“Es un crédito para los sistemas de seguridad que tenemos en su conjunto y nuestro paquete de seguridad completo y la forma en que la FIA ha estado trabajando durante muchos, muchos años, que Romain salió relativamente, considerando todo, ileso”.

Michael Masi al ser cuestionado por el accidente, se sintió un poco aliviado porque vieron que la célula de supervivencia se mantuvo intacta y fue crucial para mantener con vida a Grosjean y valoró la gran importancia que tuvo el Halo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/18058/f1-gp-bahrein-impactante-accidente-de-grosjean

"Así que mirando el coche, la célula de supervivencia hizo exactamente lo que tenía que hacer, mantuvo al conductor a salvo e intacto. El halo hizo lo que hizo, solo a partir de una observación inicial”.

"Revisaremos el incidente en sí y veremos si hay algo que podamos aprender a corto plazo. Pero, ciertamente, a partir de la integridad de la barrera y demás, no hay ningún reflejo de ello. La reparación que emprendimos fue la reparación más eficiente y la mejor reparación que pudimos hacer dentro de la situación y lo que teníamos por delante”.

“El circuito de Bahréin y la forma en que se metieron en él y lo hicieron todo de manera profesional, fue un caso de echar un vistazo a lo que tenemos, cuál fue la mejor circunstancia que pudimos hacer, pero he estado involucrado en suficientes reparaciones de barreras en mi vida en mundos anteriores, pero aprendes sobre lo que puedes y no puedes hacer en la situación".

En relación a las barreras de contención, durante el periodo de bandera roja, vimos como los encargados del circuito estaban trabajando en el área y como éstos estaban reemplazando la barandilla por bloques de hormigón, a lo que Masi explicó cómo la manera más rápida para poder reiniciar la carrera, ya que debido al gran impacto que dejó el auto en en esa zona, llevaría más tiempo volver a poner barandillas en este lugar.

"Salí al sitio para inspeccionar de primera mano qué era, y luego hablé con los ingenieros de circuito sobre lo que tenían disponible y lo que podíamos hacer, tienes que considerar cada circuito, cada nivel de terreno y demás por sus propios méritos. Así que obviamente, aquí por naturaleza, es un terreno bastante arenoso y así sucesivamente”. 

“Por lo tanto, integridad estructural. Y, como muchos lugares, tenían barreras de concreto que estaban disponibles. Así que la primera parte fue, efectivamente, está bien, esta sería la mejor, la más eficiente, pero obviamente la mejor reparación que podría ocurrir en esa área. Y la más segura, lo más importante".

https://www.motorlat.com/notas/f1/18077/f1-va-a-ser-emocionante-comenzar-mi-primera-carrera-en-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.