F1 - Noticias

F1 | "Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1"

El brasileño Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula 1 con el Haas F1 Team en el Gran Premio de Sakhir, en sustitución de Grosjean, quien no podrá correr tras su accidente. El piloto brasileño lo tiene claro: "Lo más importante es que estoy feliz de que Romain Grosjean esté sano y salvo"

( palabras)
F1 | "Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1"
Fuente imagen: Haas

El brasileño Pietro Fittipaldi hará su debut en la Fórmula 1 con el Haas F1 Team en el Gran Premio de Sakhir, el domingo 6 de diciembre, sustituyendo al lesionado Romain Grosjean. Grosjean sufrió lesiones en la mano durante el Gran Premio de Bahrein del fin de semana pasado y no puede competir en la Ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 que se celebra en el Circuito Internacional de Bahrein.

Fittipaldi (24), ha asistido a la mayoría de las carreras de Fórmula 1 esta temporada en su rol de piloto de prueba y reserva con el equipo: el brasileño nacido en Miami tiene una carrera que incluye un título del Campeonato de Fórmula V8 3.5 y varias largadas en la competencia de la Serie IndyCar. . Nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, Pietro ha probado previamente con el Haas F1 Team en el  VF-18 en 2018 y el VF-19 en 2019.Las sesiones de entrenamientos de apertura del viernes en Bahrein marcarán la Primera vez al volante del VF-20 esta temporada para Fittipaldi.

"Después de que se decidió que lo mejor para Romain Grosjean  era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro (Fittipaldi) en el coche fue bastante fácil", declaró el director del equipo, Guenther Steiner. “Pietro conducirá el VF-20 y está familiarizado con que hemos estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado en el último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas F1 Team ".

"Lo más importante es que estoy feliz de que Romain Grosjean esté sano y salvo", comentó Pietro Fittipaldi. “Estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente  tan grande. Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana. He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1; lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”.

F1 | GP Bahrein | Impactante accidente de Grosjean

La ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA 2020 es el Gran Premio de Sakhir, que utiliza el "Diseño exterior" de 3,5 km en el Circuito Internacional de Bahréin por primera vez en la F1. Práctica - viernes 4 de diciembre. Clasificación - sábado 5 de diciembre. Carrera - domingo 6 de diciembre.

F1 | Sakhir GP | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.