F1 - Noticias

F1 | GP Bahrein | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el Gran Premio de Bahrein”

Hamilton ganó la carrera desde la pole con una estrategia de dos paradas, reiniciando con los mismos neumáticos medios P Zero Amarillo que tenía en la parrilla originalmente, cambiando a medios usados una vez más después de 19 vueltas y terminando con un stint de 22 vueltas en el P Zero Blanco duro. Tomó la bandera a cuadros bajo el coche de seguridad.

( palabras)
F1 | GP Bahrein | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el Gran Premio de Bahrein”
Fuente imagen: @pirellisport

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

  • La carrera tuvo que reiniciarse después de más de una hora de retraso por reparaciones de barreras tras un accidente masivo para el piloto de Haas, Romain Grosjean, del que afortunadamente salió con solo heridas leves.
  • Las reglas de reinicio permitieron a los equipos hacer reparaciones y cambiar neumáticos. Solo cuatro pilotos optaron por no cambiar neumáticos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (Renault) y Lando Norris (McLaren).
  • Después de la reanudación (que contaba desde la vuelta tres), los nueve primeros estaban todos con el neumático medio, con Pierre Gasly de AlphaTauri como el piloto mejor clasificado en la décima posición.
  • Hubo un coche de seguridad después del reinicio. Esto tuvo el efecto de alargar los stints, considerando también las temperaturas relativamente frías de 25 grados ambientales y 26 grados en la pista, al reducir la degradación térmica y el desgaste.
  • Hamilton ganó la carrera desde la pole con una estrategia de dos paradas, reiniciando con los mismos neumáticos medios P ​​Zero Amarillo que tenía en la parrilla originalmente, cambiando a medios usados ​​una vez más después de 19 vueltas y terminando con un stint de 22 vueltas en el P Zero Blanco duro. Tomó la bandera a cuadros bajo el coche de seguridad.
  • Max Verstappen de Red Bull, quien terminó segundo, adoptó una estrategia diferente, usando neumáticos nuevos duros blancos durante dos stints intermedios antes de terminar con medios usados. Fue el único piloto, aparte de Kevin Magnussen de Haas, que cambió los neumáticos cuatro veces.
  • Los tres compuestos seleccionados para este año fueron un paso más suave que los vistos en Bahréin el año pasado, contribuyendo a un número de paradas en boxes más alto de lo habitual.
Caption

 

CÓMO FUNCIONO CADA NEUMATICO

  • DURO C2: Utilizado por todos menos seis de los finalistas para el último stint, mostrando tanto ritmo como fuerza en el abrasivo asfalto de Bahrein. Gasly usó dos juegos de duros para cada vuelta de la carrera, excepto uno, para terminar sexto.
  • MEDIO C3: El compuesto del día. Seleccionado por la mayoría de los pilotos (los 10 primeros de la parrilla pasaron por la Q2 con este compuesto) para el stint inicial, con un buen equilibrio entre rendimiento y durabilidad. Utilizado por Hamilton durante más de la mitad de la carrera, con Verstappen tomando un conjunto final de medios a 11 vueltas del final para anotar el punto de campeonato extra para la vuelta más rápida de la carrera.
  • BLANDOS C4: Carlos Sainz de McLaren fue el único piloto que seleccionó el rojo blando para la salida original y se le unió Daniil Kvyat de AlphaTauri para la segunda largada. Esto funcionó bien en las condiciones frescas, llevando a Sainz a P3 antes de su primera parada y P5 en la meta desde el puesto 15 en la parrilla original.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“En primer lugar y, obviamente, lo más importante, estamos aliviados de que Romain Grosjean parezca tener sólo lesiones leves después del gran accidente en la primera vuelta. Todo lo demás que sucedió hoy es irrelevante en comparación, y habla tanto sobre los estándares de seguridad modernos que se pudo sobrevivir a este accidente. En términos de carrera, las estrategias obviamente se vieron influenciadas por las largas interrupciones, y la carrera retrasada tuvo lugar más tarde en la noche. Esto significó que el neumático blando rindió con más fuerza de lo previsto, como lo demostró Carlos Sainz en su primer stint después del reinicio, mientras que los stints de neumáticos medios también podrían extenderse. Así lo demostró Hamilton, que completó dos stints bastante largos antes de terminar con la goma dura. A lo largo de la carrera, vimos una variedad de estrategias diferentes, con Gasly deteniéndose dos veces para dos juegos de neumáticos duros en su camino a P6.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-bahrain-grand-prix--race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.