F1 - Noticias

F1 | GP de Bahrein l |Mario Isola “El ritmo del blando y el medio está muy igualado, pero el medio es más fácil de manejar en términos de sobrecalentamiento.”

Con la abrasiva superficie de Sakhir y una selección de neumáticos más blanda en comparación con el año pasado, una estrategia de dos paradas parece ser la manera más rápida de afrontar el Gran Premio de Baréin de 57 vueltas.

( palabras)
F1 | GP de Bahrein l |Mario Isola “El ritmo del blando y el medio está muy igualado, pero el medio es más fácil de manejar en términos de sobrecalentamiento.”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

Con la abrasiva superficie  de Sakhir y una selección de neumáticos más blanda en comparación con el año pasado, una estrategia de dos paradas parece ser la manera más rápida de afrontar el Gran Premio de Baréin de 57 vueltas.

El más rápido de dos paradas implica un stint con el medio P Zero Amarillo durante 21 vueltas (que será el stint inicial para aquellos en el top 10 de la parrilla) más dos stints con el neumático blando P Zero Rojo de 18 vueltas cada uno.

En cambio, el segundo más rápido de dos paradas usa el medio para dos stitns de 21 vueltas y el blando para 15 vueltas.

Ir a una parada con medios-duros sería la más lenta: utilizando el medio durante 27 vueltas y el duro durante 30 vueltas. Por último, está la de dos paradas más lenta:  con dos stints con el medio de 18 vueltas y un stint con el blanco duro de 21 vueltas. No tiene sentido hacer tres paradas, ya que cuesta demasiado tiempo en boxes.

 

CONCENTRARSE EN

Estrategia.Todos los 10 primeros en la parrilla eligieron pasar la Q2 con el neumático medio P Zero amarillo y, por lo tanto, comenzaran con este compuesto, que debería adaptarse bien a las características de alto desgaste de Sakhir y permitirles correr un primer stint más largo. Como es habitual, los que partan de la P11 hacia abajo podrán elegir libremente los neumáticos.

Velocidad.El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, estableció un nuevo récord de pista dos veces en la calificación: durante la Q2 con el P Zero Amarillo medio y luego nuevamente con el P Zero Rojo blando en Q3 para sellar la pole.

Desgaste.La superficie rugosa del circuito de Bahréin le quita mucho a los neumáticos, lo que significa que lo más probable es que haya dos paradas, pero los pilotos aún tendrán que manejar sus neumáticos con cuidado: particularmente los blandos traseros.

Temperaturas.Tanto la temperatura ambiente como la de la pista fueron de 27 grados centígrados a la mitad de la sesión: relativamente fría para Bahréin en comparación con años anteriores cuando la carrera se llevó a cabo mucho antes en la temporada.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI “

La estrategia para esta carrera realmente comenzó en la Q2, con casi todos los pilotos saliendo con neumáticos medios, antes de que una parada de bandera roja con nueve minutos para el final significara que solo quedaba una vuelta. Con los 10 primeros todos largando con el neumático medio amarillo mañana, tienen algunas opciones en cuanto a qué compuesto utilizar durante la segunda tanda. Vimos en la calificación que el ritmo del blando y el medio está muy igualado, sin embargo, el medio es más fácil de manejar en términos de sobrecalentamiento trasero, por lo que fue seleccionado en la Q2. También vimos que Hamilton pudo batir el récord de la pista no una sino dos veces, con dos compuestos diferentes, lo que confirma la velocidad cada vez mayor de los actuales coches de Fórmula 1. En la Fórmula 2 anterior, hubo otra carrera estratégica con muchos adelantamientos que mantiene viva la batalla por el título ".

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-bahrain-grand-prix--qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.