F1 - Noticias

F1 | GP de Bahrein | Podría haber novedades en torno a Checo Perez

El equipo de prensa de Sergio "Checo" Perez invitó a una conferencia de prensa que dará el piloto mexicano el día Lunes antes de Mediodía. Tendremos que estar atentos a cualquier anuncio que pueda surgir este fin de semana.

( palabras)
F1 | GP de Bahrein | Podría haber novedades en torno a Checo Perez
Fuente imagen: Hasan Brasic - Motorlat

El suspenso de lo que será del futuro de Sergio "Checo" Perez en la Fórmula Uno, da signos de comenzar a resolverse en poco tiempo.

Anoche nos llega la invitación de la conferencia de prensa que dará Sergio “Checo” Perez para medios de habla hispana, la misma tendrá lugar el día Lunes, después del primer fin de semana de Bahrein, a las 11 AM, horario de Mexico y fuimos el primer medio en comunicar esta conferencia de prensa.

Muchas son las especulaciones en torno a que estará anunciando el piloto mexicano. Lo que si creemos, es que sin duda tendrá que ver con lo que depara su futuro respecto a la temporada 2021 de Formula Uno.

Perez ha dicho “Mi única opción es el Plan A o no estarían en F1 la próxima temporada, no me veo haciendo otra cosa” Creo que no hace falta aclarar que el Plan A es acompañar a Max Verstappen en Red Bull Racing la próxima temporada, aunque Red Bull ha dicho que le dará a Alex Albon la chance de conseguir buenos resultados y que evaluará su situación después del ultimo GP de la temporada en Abu Dhabi.

Cómo dije en el anterior Podcast Motorlat del lunes pasado, que no esté Checo Perez en Formula Uno, sería un grave error no solo de Red Bull, sino también de la categoría, que estaría perdiendo un piloto de gran nivel y en su mejor momento.

Analizando la situación y tratando de deducir que es lo que podría estar anunciando Checo el día Lunes en la conferencia de prensa, lo primero que pensé es que Checo no estará anunciando nada que antes que Red Bull haga un anuncio oficial. Es deci, en caso que se dé el “Plan A”, el anuncio debería venir primero oficialmente por parte de la escudería.
Nunca se ha dado que el anuncio lo realice el piloto antes de la escudería. Por tal motivo tendremos que estar atentos a que surja un comunicado de la escudería entre la finalización del Gran Premio de Bahrein y el Lunes a las 11AM de Mexico City.

En caso de no tener un anuncio por parte Red Bull antes de la conferencia de prensa, tendremos que pensar que Checo Perez estará anunciando un 2021 sabático, su Plan B.

Desde Motorlat tratamos de chequear los rumores de que la familia habría viajado a Abu Dhabi para este fin de semana, rumor que ha corrido con fuerza. No hemos tenido éxito en esta empresa, ya que muchos allegados lo dan como cierto y otros lo niegan, por ende en este punto tenemos que ser cuidadosos y no podemos afirmar ni una cosa ni la otra.

Sin dudas, este asunto será un tema central a tratar en el Podcast Motorlat que emitimos todos los lunes en nuestro canal de YouTube a las 16hs de Mexico y 19hs de Buenos Aires. Te sugiero que te suscribas al canal para estar recibir las notificaciones: Motorlat YouTube Channel

Por Matias Ferreyra

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.