F1 - Noticias

F1| GP de Bahréin | Bottas: "Es un hecho para mí que el Campeonato está perdido"

Aunque Lewis Hamilton ha logrado colocarse como triunfador del Campeonato Mundial de Pilotos, su compañero Valtteri Bottas considera que entre ambos solo hay un pequeño margen de diferencia respecto al rendimiento

( palabras)
F1| GP de Bahréin | Bottas: "Es un hecho para mí que el Campeonato está perdido"
Fuente imagen: F1.com

Mientras que Lewis Hamilton¸ ha logrado coronarse Campeón del Mundial de Pilotos por 7º año consecutivo, existe la contraparte, su coequipero Valtteri Bottas, y aunque actualmente se encuentra en la 2ª posición del Campeonato de Pilotos, la diferencia entre ambos es importante; mientras Hamilton tienen al momento 307 puntos, Bottas ha logrado alcanzar 197 puntos, es decir, existen 110 puntos de diferencia entre ambos.

“Es un hecho para mí que el Campeonato está perdido”, declaró Bottas en la Conferencia de Prensa previa a las actividades del Gran Premio de Bahréin.

Y aunque la diferencia es amplia, Bottas asegura que también puede tomar cosas positivas de este año: “He podido mejorar en muchas áreas, pero no ha sido suficiente para ganar el título, pero continuaré empujando”.

“Hubo algunas carreras desafortunadas en las que perdí algunos puntos, pero también hubo carreras en que Lewis fue mejor que yo, y eso, al final es lo que hace la diferencia”.

Caption

 

Bottas ha comentado que en ocasiones las diferencias de rendimiento entre ambos han sido mínimas: “Algunas veces fueron márgenes realmente delgados”, como en las Clasificaciones en las que Hamilton le ha arrebatado la Pole Position de último momento o bien por las estrategias que se han tomado en carrera para cada uno.

“En este deporte, lo puntos de diferencia parecen muy grandes ahora, pero al final, todo se reduce a pequeños márgenes”, y el afirma que la diferencia entre ambos ha sido mínima, pero también reconoce que el nivel de Hamilton si está por arriba de él:

“No he sido capaz de ser tan consistente y al nivel tan alto en el que Lewis ha estado este año, por lo que pienso que eso ha hecho la diferencia, no es mucho, pero es lo suficiente para ganar”.

Con contrato asegurado con Mercedes para el próximo año, Bottas ve en esto una oportunidad para seguir mejorando y asegura que ha tenido importantes progresos en sus 4 años de permanencia con el equipo.

“Es algo en lo que seguiré empujando a futuro, porque siento que estoy mejorando año con año, esto me da esperanza y motivación. Continuaré empujando, intentando y seguir creciendo en el futuro, especialmente para el próximo año”.

Y aunque el Campeonato de Pilotos está definido, Bottas no tiene segura su segunda posición, esto debido a que Max Verstappen se encuentra muy cercano, a tan solo 27 puntos, por lo que cualquier acierto o error, puede ser definitorio.

Valtteri fue cuestionado al respecto, y comento: “Por mi parte, la temporada no ha terminado, aún tenemos tres carreras”, y el piloto de Mercedes finalizó declarando: “Aún puedo hacer mucho e intentar tener un positivo final de año”.

A tres carreras de que finalice la temporada, la actividad en pista vuelve este fin de semana en el Circuito Internacional de Bahréin, por lo que te comparto los horarios para este fin de semana y te invito a seguir la actividad en el sitio de Motorlat y sus redes sociales: F1 | Bahrein GP | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.