F1 - Noticias

F1 | GP Australia 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Dominio absoluto de Charles Leclerc en Australia!

El retorno de la Fórmula 1 a Australia, nos ha dejado una carrera con múltiples incidentes y abandonos, pero ante este día caótico, Charles Leclerc mantiene un dominio de principio a fin en Albert Park y es acompañado en el podio por Sergio Pérez y George Russell

( palabras)
F1 | GP Australia 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Dominio absoluto de Charles Leclerc en Australia!
Fuente imagen: Scudería Ferrari - Twitter Account

Hemos llegado a la tercera fecha del Campeonato Fórmula 1 de 2022, en esta ocasión, Australia vuelve a ser protagonista de un nuevo capítulo en la historia de la máxima categoría, recordando que la última carrera que se disputó en Melbourne, fue en 2019 y tras tres años sin correr en este trazado, la espera ha terminado.

Nos encontramos en el Circuito de Albert Park y  la temperatura en el ambiente asciende a los 27° C, mientras que la temperatura en pista alcanza los 39° C. Los pilotos comienzan la vuelta de formación, todos se alinean en sus posiciones de la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan, para dar inicio al Gran Premio Australia.

Vuelta 1 de 58

Charles Leclerc arranca desde la primera posición, seguido de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Largada limpia,  Leclerc conserva el primer puesto,  mientras que Lewis Hamilton tiene una buena arrancada y escala desde la 5ª posición a la tercera, mientras que Pérez se coloca cuarto.

Vuelta 2: Salen las banderas amarillas, Carlos Sainz pierde el auto y sale de pista en el sector 3, quedándose atascado en la grava, por lo que esto genera la salida de un Virtual Safety Car.

Vuelta 3: Sale el SAFETY CAR y se inician los trabajos para retirar el auto de Sainz de pista.

Tras el momento inicial de la carrera, George Russell ha conseguido subir una posición, colocándose quinto. Lando Norris se encuentra en sexto, seguido de su coequipero Daniel Ricciardo.

Vuelta 6-Reinicio de Carrera: Leclerc se mantiene como líder, conteniendo a Verstappen.

Vuelta 8: Pérez comienza a acercarse a Hamilton y lo tiene a menos de un segundo por delante, mientras que Leclerc se mantiene haciendo récord de vuelta rápida.

Vuelta 10: Se habilita el DRS y Pérez ataca a Hamilton, logrando adelantarle de forma interna entre las curvas tres y cuatro, el piloto de Red Bull recupera la tercera posición.

Vuelta 11: Sebastian Vettel mantiene complicaciones para controlar el auto, saliendo ligeramente hacia la grava de la curva 11.

Vuelta 12:  Los pilotos de McLaren se encuentran a menos de un segundo entre ambos. Verstappen comienza a reportar problemas con los neumáticos y se encuentra a 4.8 segundos, por detrás de Leclerc.

Vuelta 15-Primeras cinco posiciones: Charles Leclerc, Max Verstappen, Sergio Pérez, Lewis Hamilton, George Russell.

Vuelta 16: Valtteri Bottas adelanta a Yuki Tsunoda y se coloca en la posición 11. Kevin Magnussen intenta sobrepasar a Zhou Guanyu, sin embargo, el piloto pierde el auto y se pasa de la frenada, saliendo ligeramente de pista,

Vuelta 19: Max Verstappen hace su primera detención y le colocan neumáticos duros, al salir a pista, Max cae en la séptima posición, con Fernando Alonso y Pierre Gasly por detrás.

Vuelta 20: Hamilton se ha acercado a Pérez y comienza a pelearle la tercera posición, entre ambos hay una diferencia de 0.5 seg.

Vuelta 21: Pérez entra a boxes y le colocan neumáticos duros, el piloto regresa a pista en la novena posición.

Vuelta 22: Ante la detención de los pilotos de Red Bull, Hamilton se ha colocado segundo, mientras que Russell se posiciona tercero.

¡Banderas Amarillas en el Sector 1 y 2!

Mal fin de semana para Sebastian Vettel, el piloto pierde el auto y tiene un contacto en las barreras de la curva cuatro, se inicia un nuevo Safety Car.

Vuelta 27-Reinicio de Carrera: Leclerc mantiene la primera posición y tiene un mal reinicio, por lo que se acerca Verstappen, sin lograr adelantarle.

Vuelta 30-Primeras cinco posiciones: Charles Leclerc, Max Verstappen, George Russell, Sergio Pérez, Fernando Alonso.

Pérez adelanta a Alonso y toma la cuarta posición, es de resaltar que el piloto de Alpine no ha hecho detención y se mantiene su primer stint de neumáticos duros.

Vuelta 31: Hamilton también adelanta a Alonso y le toma la quinta posición.

Vuelta 33: Pérez comienza a acercarse a Russell y entre ambos hay una diferencia de menos de un segundo.

Leclerc se mantiene dominante en la primera posición y Verstappen se encuentra a 4.4 seg por detrás del piloto de Scudería Ferrari.

Vuelta 34: Magnussen se encuentra octavo, entre los pilotos de McLaren.

Vuelta 35: Ricciardo adelanta a Magnussen y toma el octavo sitio, mientras que Norris se encuentra séptimo.

Vuelta 37: Tras una batalla que se mantiene por varias vueltas,  Russell es adelantado por Pérez y el piloto de Red Bull sube a la tercera posición.

Vuelta 39:  ¡Virtual Safety Car!  Max Verstappen tienen problemas en el auto y se queda detenido en la salida de la curva dos, se inician las labores para retirar el monoplaza.

Vuelta 41: Sale el VSC y se reinicia la carrera. Leclerc mantiene un cómodo liderato de carrera y Pérez se ha colocado segundo, con una diferencia de 12.6 segundos.

Vuelta 45-Primeras cinco posiciones: Charles Leclerc, Sergio Pérez, George Russell, Lewis Hamilton, Lando Norris.

Vuelta 46: Gasly se encuentra en la décima posición y Bottas entra en la batalla por llegar a la zona de puntos, colocándose a menos de un segundo del piloto de Alpha Tauri.

¡Vuelta 48 y estamos a 10 giros del final!

Leclerc se mantiene firme como líder de carrera y se encuentra a 15 segundos por delante de Pérez.

Vuelta 50: Stroll y Gasly entran en la pelea por la novena posición y Pierre le adelanta al piloto de Aston Martin, colocándose noveno.

Vuelta 52: Hamilton se acerca a Russell y ya se encuentra a 1.1 segundos de su coequipero, quien se encuentra tercero.

Vuelta 53: Alonso comienza a perder rendimiento con los neumáticos medios, siendo adelantado por varios pilotos y cae hasta la posición 15.

Vuelta 56: Guanyu adelanta a Stroll y el piloto de Alfa Romero se coloca en en el puesto 11.

Vuelta 57:¡Alex Albon realiza su primera detención de toda la carrera! El equipo le monta neumáticos blando para la última vuelta.

¡Bandera a Cuadros!

Charles Leclerc suma su segunda victoria del año, con una ventaja de 20.524 segundos. Sergio Pérez salva el fin de semana para Red Bull y se coloca segundo, George Russell finaliza tercero y sube por primera ocasión al podio con Mercedes.

    • Récord de vuelta rápida: Charles Leclerc
    • Último piloto en los puntos: Alex Albon
    • Abandonos: Tres ( Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Max Verstappen).
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.