F1 - Noticias

Zanardi continúa estable y es trasladado a Padua

El pasado sábado el Hospital San Raffaele, donde Zanardi ha permanecido ingresado en los últimos meses, comunicó su traslado al Hospital de Padua.

( palabras)
Zanardi continúa estable y es trasladado a Padua
Fuente imagen: @F1

Ya hace 5 meses de que Alex Zanardi sufriera un accidente en su handbike. Durante el tiempo de su recuperación ha pasado por diferentes fases en su evolución clínica y neurológica.

El pasado sábado el Hospital San Raffaele -donde ha permanecido los últimos meses- comunicó vía comunicado mediante la agencia EFE, que el expiloto sería trasladado al Hospital de Padua.

En el comunicado se destacaba la estabilidad física y neurológica del expiloto, lo que ha permitido este traslado.

"El Hospital San Raffaele informa de que hoy -el sábado- Alex Zanardi fue trasladado al Hospital de Padua. El paciente ha alcanzado una condición física y neurológica de general estabilidad que ha permitido el traslado a un centro médico que cuenta con todas las especialidades clínicas necesarias y su acercamiento a la familia".

"El paciente llegado al San Raffaele el 24 de julio pasado en condiciones de grave inestabilidad neurológica ha afrontado primero un período de reanimación intensiva, luego un camino de cirugía, para resolver las complicaciones causadas por el trauma y luego por la reconstrucción del rostro y el cráneo".

Gracias al comunicado también sabemos que Zanardi inició ya hace unos meses su rehabilitación para lograr mejorar los aspectos alterados tras el accidente.

"En los últimos dos meses ha podido empezar un camino de rehabilitación física y cognitiva. A Alex y a su familia, todo el hospital desea unas mejoras clínicas progresivas".

Seguiremos esperando nuevas noticias sobre Alex Zanardi, deseando que se recupere de sus lesiones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.