F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el GP Turquía”

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por séptima vez, su cuarto título consecutivo, después de ganar un Gran Premio de Turquía increíblemente complicado, hizo solo una parada y convirtió efectivamente sus neumáticos intermedios en slicks al final de la carrera.

( palabras)
F1 | GP Turquía | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en el GP Turquía”
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

  • El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se coronó campeón del mundo por séptima vez, su cuarto título consecutivo, después de ganar un Gran Premio de Turquía increíblemente complicado. Hamilton usó los neumáticos de lluvia extrema Azul durante ocho vueltas, seguidos de los intermedios Verdes durante 50 vueltas, uno de los tres únicos pilotos (con Sergio Pérez de Racing Point y Daniil Kvyat de AlphaTauri) que se detubieron solo una vez.
  • Todo el campo comenzó con los neumáticos Azules de lluvia extrema, aparte de los dos autos Williams, que comenzaron con los verdes intermedios.
  • El punto de cruce, en el que se hizo más rápido cambiar a los intermedios, se alcanzó a las 10 vueltas del inicio de la carrera, lo que provocó una serie de paradas en boxes con el intermedio. La mayoría de los pilotos luego se detuvieron nuevamente, en busca de nuevos intermedios.
  • El piloto de Williams, George Russell, completó el primer stint más largo con su set inicial de intermedios, corriendo 32 vueltas. Hamilton corrió su segundo stint con los intermedios durante 50 vueltas en la carrera, Pérez durante 48.
  • El clima se mantuvo fresco todo el día, con temperaturas en la pista y ambiente en la región de 13 grados centígrados, y lluvia antes del inicio de la carrera. Las condiciones se secaron durante toda la carrera, pero nadie decidió usar los slicks, debido a una pista resbaladiza y con un riesgo de lluvia previsto para el final de la carrera que nunca se materializó del todo.

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

INTERMEDIO: Usado durante la mayor parte de la carrera, pero los pilotos de Williams fueron los únicos que empezaron con este compuesto. Utilizado por todos los pilotos para su segundo stint: el desgaste de este neumático determinó el momento de la segunda parada en boxes. Hamilton, sin embargo, corrió 50 vueltas sobre con ellos en la carrera, aunque el número real es 53, ya que este era un set usado.

LLUVIA: La opción predeterminada para casi todos al comienzo de la carrera, pero se uso solo durante aproximadamente 10 de las 58 vueltas. Alex Albon de Red Bull permaneció más tiempo fuera con este compuesto, completando 12 vueltas en su primera tanda.

Caption

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Felicitaciones a Lewis Hamilton por un increíble séptimo título mundial obtenido con estilo real desde el sexto lugar en la parrilla, donde manejar sus neumáticos de manera brillante fue primordial para asegurar su lugar en la historia. Hizo solo una parada y convirtió efectivamente sus neumáticos intermedios en slicks al final de la carrera, para sacarles el máximo partido. Desde el principio estaba claro que iba a ser una carrera muy complicada en la que gestionar la salida en mojado y, posteriormente, lidiar con condiciones inciertas en una pista seca sería crucial, y este resultó ser exactamente el caso. Juzgar el punto de cruce fue clave, tanto de mojado como de inters después de la salida, y luego, en la segunda mitad de la carrera, determinar si la superficie proporcionaría suficiente agarre para cambiar a slicks, o si la mejor opción era otra Conjunto de intermedios para el segundo stint. Evaluar el punto de cruce de lluvia a intermedios fue relativamente sencillo utilizando los datos de ayer; sin embargo, decidir qué hacer para la segunda parada fue mucho más complicado en estas condiciones tan inusuales ”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-turkish-grand-prix--race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.