F1 - Noticias

F1|GP de Turquía| Verstappen frustrado: "No ha sido un gran día"

Aunque las cosas pintaban bien para Red Bull al inicio del fin de semana, Max Verstappen se ha quedado con la 6a posición del Gran Premio de Turquía, un resultado que ha dejado frustrado al piloto y al equipo

( palabras)
F1|GP de Turquía| Verstappen frustrado: "No ha sido un gran día"
Fuente imagen: Red Bull Racing

Red Bull ha llegado este fin de semana, con la motivación del festejo de su carrera 300 en la Fórmula 1, sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban, dejando un fin de semana que se quisiera olvidar.

Para varios pilotos, incluso para Mercedes, las condiciones en pista y del clima fueron complicadas, pero Max Verstappen, quien se caracteriza por su habilidad de manejo en situaciones difíciles, logró adaptarse al Circuito, colocándose en el primer mejor tiempo de las 3 sesiones Prácticas previas al Gran Premio de Turquía.

Llegó el sábado, con una Clasificación caótica y lluviosa, Max parecía estar logrando buenos tiempos, sin embargo, de último momento, Lance Stroll logró quedarse con la posición de privilegio, dejando en el piloto holandés bastante frustración.

Verstappen largó desde la 2ª posición este domingo, pero desafortunadamente, el piloto no logró realizar una buena arrancada, perdiendo posiciones importantes, lo que le llevó a caer hasta la 4ª posición.

“El inicio no fue bueno y caí por detrás en  la 4ª posición, por la falta de agarre en el lado sucio de la parrilla”, comentó en sus declaraciones posterior a la carrera.

“Después me recuperé hasta la tercera posición”, momento en que se mantuvo por detrás de ambos Racing Point, “Intenté seguir a Checo…De repente todo se arruinó y entré a la zona verde, a la salida del bordillo, fue un gran giro, intenté mantenerme en pista, pero había manchones en los neumáticos y tuve que parar”, viéndose obligado a realizar una detención durante la vuelta 19.

“Después de esto, rápidamente alcancé a los demás, pero no lograba pasar”.

Y aunque Max se mantuvo al frente durante la carrera, las condiciones no fueron fáciles y favorecedoras para el piloto: “El trazado estaba muy resbaloso y era muy frustrante, teníamos que esperar a que la gente parara o lo que sea”, esto para aprovechar la oportunidad y recuperar posiciones.

“Solo los seguía, no tenía agarre, intenté sobrevivir, pero definitivamente no fue un buen día, pero espero que nunca estemos en una situación así de resbaladiza de nuevo”.

“Con neumáticos frescos, obviamente me recuperé rápido para alcanzar a los demás, pero no podía pasar”

Durante las últimas vueltas, las condiciones en pista mejoraban, pero esto no fue suficiente para un cambio de neumáticos: “La pista no estaba realmente seca, por lo que no podíamos cambiar a neumáticos slicks [de seco], por lo que tuvimos que mantenernos con intermedios, los cuales se destruyeron muy rápido”, de hecho, en cuestión de neumáticos, Max se vio obligado a realizar 4 cambios, iniciando con los neumáticos de mojado, para pasar por 3 neumáticos intermedios.

“Fue una carrera complicada, con una mezcla de solo seguir a los autos de adelante, no tener agarre e intentar sobrevivir”.

Verstappen finalizó en la 6ª posición del día y el piloto refirió sentirse bastante frustrado con los resultados: “No ha sido un gran día, creo que simplemente no tenía que ser”.

Incluso Christian Horner, Jefe de equipo, manifestó su descontento ante la 6ª posición de Max y la séptima posición de su coequipero Alex Albon: “Son posiciones decepcionantes para terminar nuestra carrera 300, en un fin de semana que parecía muy prometedor”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.