F1 | GP de Turquía | Tenemos un gran coche, pero al final los neumáticos han sido el problema: Bottas
El finés dijo que no ha sido su fin de semana y que a pesar de que el coche sea uno de los mejores de la parrilla de nada ha servido durante la clasificación puesto que las llantas han sido uno de los mayores problemas.
Otro piloto que ha tenido un fin de semana totalmente distinto al que esperaba es el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, quien partirá de la novena posición mañana en el Gran Premio de Turquía, después de que el coche presentara algunos problemas con el agarre y los neumáticos en la tercera parte de la Clasificación.
Los dos coches de las ‘flechas plateadas’ no han rendido en Turquía como en anteriores carreras, por lo que el resultado en Clasificación en 6° y 9° lugar luce lejos a lo que nos tienen acostumbrados ambos pilotos de la escudería alemana.
Ante ello, Valtteri Bottas reconoció que no ha sido su fin de semana y que uno de los mayores problemas que tuvo durante la clasificación es que no lograron hacer que los neumáticos conectaran bien con el suelo de la pista.
That was a tricky day for us as a team. Lots to learn from and to improve for the future. So an important day. But I can’t wait tomorrow, it’ll be fun. Starting 9th on the grid & nothing to lose.#VB77 #F1 #TurkishGP#NeverGiveUp @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/7HZaQxuqJE
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) November 14, 2020
“Ha sido muy complicado todo el fin de semana, pero hoy ha sido especialmente complicado. Tenemos un gran coche, pero al final los neumáticos han sido el problema. Si no puedes hacer que las gomas funcionen y no generas ningún agarre, no importa qué tan fuerte sea el coche”, aseveró el piloto de Mercedes.
Asimismo, el finés hizo un análisis rápido de la situación de los primeros lugares de la parrilla y habló de los equipos que quedaron en el top de la clasificación.
“Los equipos que lograron que los neumáticos funcionaran terminaron en la parte superior y claramente no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno hoy”, aunó el piloto de Mercedes.
Valtteri Bottas dijo estar ansioso para que llegue la carrera de mañana y consideró que esta posición en cierta parte le da un tipo de “alivio”. “No es la posición de parrilla que quería, pero estoy deseando que llegue la carrera. Sé que no tengo nada que perder”, concluyó el finés.