F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Mario Isola : “Tenemos una parrilla bastante mixta para mañana, esperamos que las condiciones sean secas.“

Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en todas las sesiones hasta ahora este fin de semana (tanto en condiciones húmedas como secas), aparte de la crucial sesión de Q3, cuando Lance Stroll de Racing Point se hizo con la pole por delante de él , con niveles extremadamente bajos de agarre, temperaturas frescas y lluvia.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Mario Isola : “Tenemos una parrilla bastante mixta para mañana, esperamos que las condiciones sean secas.“
Fuente imagen: press.pirelli.com

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

  • Esta es una de las carreras más difíciles de predecir una estrategia debido a una serie de factores diferentes. En primer lugar, las condiciones de la pista. Este asfalto es extremadamente nuevo y resbaladizo, con una rápida evolución, pero se desconoce cuánto agarre ofrecerá finalmente. El clima hace que esos cálculos sean considerablemente más difíciles, con temperaturas muy frías en la pista y lluvia hoy, mientras que las condiciones de mañana aún son inciertas. Por último, no hay mucha diferencia entre dos paradas y una.
  • Sobre el papel, una doble parada es más rápida, pero los equipos siempre prefieren una sola parada, especialmente si de alguna manera pueden hacerlo con los dos compuestos más suaves este fin de semana. En este momento, eso parece casi imposible si el graninig en el blando sigue siendo el mismo que hasta ahora, pero algunos equipos aún podrían intentarlo. Alternativamente, todavía pueden optar por una sola parada usando el compuesto duro blanco, si pueden hacerlo funcionar. Todo eso, obviamente, depende de cómo serán las condiciones de la carrera de mañana, por lo que hay muchas interrogantes.
  • En teoría, una carrera de dos paradas es la más rápida: con dos tandas de 16 vueltas con los Rojos blandos más un stint de 26 vueltas con los  medios amarillos (quizás como el stint intermedio). Otra forma de hacerlo, si hay graining en el blando, es solo un stint de 14 vueltas con el neumático rojo con dos stints de 22 vueltas con el medio.
  • Si hace suficiente calor para activar el compuesto duro, los equipos podrían intentar una parada única con 30 vueltas con el  medio y 28 vueltas con el duro. Alternativamente, 20 vueltas con el blando y 38 vueltas con el duro.

NEUMÁTICOS  DISPONIBLES PARA LA CARRERA

Caption

 

A CONCENTRARSE EN:

  • El clima húmedo caracterizó la acción de hoy en el Istanbul Park, tanto en los entrenamientos libres como en la calificación, lo que provocó un retraso de 45 minutos con poco más de seis minutos de la Q1 restantes, seguido de otra bandera roja tres minutos después. Se usó una mezcla de neumáticos intermedios y de lluvia extrema a lo largo de las tres sesiones de clasificación, con la pole con el neumático intermedio en la última parte de la Q3.
  • Esto hizo que una pista ya resbaladiza fuera aún más desafiante, junto con las temperaturas frías de la pista de solo 12 grados centígrados.
  • Max Verstappen de Red Bull fue el más rápido en todas las sesiones hasta ahora este fin de semana (tanto en condiciones húmedas como secas), aparte de la crucial sesión de Q3, cuando Lance Stroll de Racing Point se hizo con la pole por delante de él.
  • Según las reglas, la configuración del coche no se puede cambiar ahora, aunque las condiciones de carrera de mañana podrían ser bastante diferentes.

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Las condiciones hicieron que fuera difícil sacar muchas conclusiones a partir de hoy, con niveles extremadamente bajos de agarre, temperaturas frescas y lluvia. Solo vimos los neumáticos intermedios y de lluvia extremas utilizados en la FP3 y la calificación, con el tiempo de la pole position establecido con el intermedio verde cuando se alcanzó el punto de cruce durante la Q3, lo que desencadenó una tensa batalla estratégica. Las condiciones marginales y las frecuentes interrupciones hicieron que la conducción fuera extremadamente desafiante hoy, aunque las características tanto del intermedio como del azul de lluvia extrema  significaron que había muchas oportunidades para que los pilotos corrieran tantas vueltas como quisieran con la asignación disponible, ya que el desgaste de los neumáticos en estas condiciones son muy bajas. Como suele ser el caso cuando es así, tenemos una parrilla bastante mixta para mañana, cuando esperamos que las condiciones sean secas. Sumado a una pista resbaladiza y las diversas opciones disponibles en términos de estrategia, ahora que todos los pilotos tienen la libertad de elegir los neumáticos de partida si está seco, podemos esperar una carrera impredecible mañana, con varios factores desconocidos para darle vida a la acción. . Enhorabuena a Racing Point por tomar la iniciativa de cambiar primero a neumáticos intermedios y luego reclamar el  primero y tercero lugar en la parrilla ”.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-turkish-grand-prix--qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.