F1 - Noticias

F1 | GP de Turquía | “No se que pasó, no tengo explicación”: Leclerc

Charles Leclerc terminó frustrado y confundido su clasificación en Turquía, no entiende porqué el comportamiento de su SF1000 cambió tanto entre la mañana y la tarde, urgió a su equipo a encontrar las razones para esta caída en rendimiento, su compañero Vettel clasificó un segundo y medio más veloz que el monegasco

( palabras)
 F1 | GP de Turquía | “No se que pasó, no tengo explicación”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Turquía | “No que pasó, no tengo explicación”: Leclerc

 

 

Charles Leclerc tuvo su peor clasificación del año, esta vez no hubo magia y no pudo clasificarse entre los 10 primeros como nos había venido acostumbrando, la inestabilidad de la Ferrari y la incapacidad de la SF1000 para hacer trabajar sus neumáticos resultaron en una diferencia de seis segundos con Max Verstappen en la Q2. Tras quedar fuera de la Q3 y caer detrás de su compañero de equipo Leclerc reconoció que clasificación fue un desastre.

Ferrari fue exhibido en el Estambul Park. La Scuderia llegaba a Turquía con la misión de repetir las buenas clasificaciones que había tenido en las últimas carreras, sobre todo tras haber tenido resultados mucho mejores en las tres sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana, ambas SF1000 quedaron fuera de los 10 primeros de la clasificación, sorpresivamente la Scuderia volvió a ser eliminada en la Q2.

Por la mañana Leclerc había conseguido ubicarse en la segunda posición, en los últimos entrenamientos libres previos a la clasificación, pero a una temperatura más alta que la enfrentada durante la clasificación. Ambas Ferrari parecían estar en posibilidades de ofrecer un buen resultado en clasificación, pero la realidad fue una muy distinta a la hora de la verdad..

Charles Leclerc parecía ser el piloto de Ferrari con más dificultades con los neumáticos para lluvia extrema, aparentemente nunca logró hacer que su Ferrari calentara estos neumáticos para llevarlos a la ventana operativa correcta de funcionamiento, provocando que el comportamiento de la SF1000 produjera demasiado subviraje.

Leclerc estuvo en peligro de quedar fuera en la Q1 durante gran parte de ésta, logrando entrar a la Q2 apenas en los últimos segundos de la sesión que fue interrumpida por el deterioro de las condiciones meteorológicas, al final pudo acceder a la siguiente sesión con relativa tranquilidad.

En la segunda sesión clasificatoria, Leclerc no pudo marcar un tiempo competitivo, logrando un mejor tiempo de 1:56.694 que lo ubicó en la décimo sexta posición de la parrilla, lo más preocupante de esto es que  su mejor tiempo lo dejaba a una diferencia abismal de 6 segundos del mejor tiempo de la sesión, logrado por Verstappen.

La frustración que cargaba Charles Leclerc era muy grande al terminar la Q2, tanto así que no se cortó en lo más mínimo para llamarle por su nombre a su actuación en Estambul:

“No tengo explicación. Esta vez no puedo entender. Esta mañana, durante la FP3, tuve una gran sensación con el coche incluso en mojado, mientras que en la calificación no sé qué pasó. Fue un desastre. No pude mantenerme en la pista y quedé a una distancia de 6 segundos. Esta mañana teníamos el mismo ritmo que Red Bull. No sé cómo explicar esta brecha”.

Charles, sin embargo, pidió a su equipo encontrar cuáles fueron las razones que le impidieron rendir a tope en esta sesión de clasificación:

“Ciertamente no fui perfecto en mi vuelta, pero 6 segundos es demasiado tiempo. Tenemos que trabajar y entender por qué en mojado, como hemos visto en el pasado, luchamos tanto con condiciones de lluvia extrema”.

En Ferrari (aparentemente) han concluido que en temperaturas más bajas como las que se presentaron en la tarde, encuentran más problemas para hacer entrar en la temperatura de funcionamiento correcto sus neumáticos delanteros, lo cuál indicaría que ante la baja carga aerodinámica producida por la SF1000 las temperaturas reinantes significarían la clave para el cambio de comportamiento del auto en estas condiciones, se reporta un 40% de posibilidades de lluvia para mañana, así que la carrera resultará un autentico enigma para Ferrari y todos los equipos presentes en Estambul.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.