F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Sebastian Vettel sin saber a dónde fue el ritmo después de quedarse fuera en Q1

El gran ritmo del tetracampeón en la práctica 3 se diluyó rápidamente en una clasificación en la que se esperaba mucho más de Aston Martin.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Sebastian Vettel sin saber a dónde fue el ritmo después de quedarse fuera en Q1
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Parecía que Sebastian Vettel iba a ser uno de los grandes protagonistas de la sesión de clasificación tras queda tercero en una lluviosa última práctica libre, sin embargo, ese ritmo que lo llevó al top-3 simplemente no apareció en clasificación, lo que provocó que el alemán se quedará estancado en Q1 junto con su compañero de equipo.

El tetracampeón del mundo estaba tan incrédulo del pobre ritmo de su monoplaza que comentaba varias veces por la radio que debía haber algo roto o algo mal. El equipo no encontró nada raro en el auto en el momento, desde el muro vieron cómo sus pilotos no podían marcar buenos tiempos. Vettel aún no podía creer lo que había pasado cuando dio declaraciones para el equipo de comunicación de su escudería.

"No sé a dónde se fue nuestro ritmo. No cambiamos mucho entre la práctica 3 y la clasificación, pero fuimos demasiado lentos y no lo entendemos. Es una lástima porque pudimos haber ido muy bien en estas condiciones [lluvia]."

"Viendo cómo se comportó el auto afuera, nuestros tiempos de vuelta no son una sorpresa. El auto fue muy difícil de conducir, estaba patinando y tuve un muy pobre tren trasero. Tenemos que echarle un vistazo a los datos porque algo claramente no funcionó."

A pesar de todo lo malo, Sebastian aún muestra optimismo para la carrera.

"Aún, soy optimista para la carrera de mañana. El resultado de hoy nos pone en el mal camino, pero mostramos buen ritmo en la práctica del viernes, y podemos recuperarnos de esto."

Lo que parecía que iba a ser un fin de semana de muchos puntos para el alemán, se ha convertido en una tragedia. El alemán mostró muy buen ritmo desde el viernes y estaba peleando de tú a tú con el segundo lugar de la qualy, Fernando Alonso, durante todo el fin de semana. Vettel tendrá que recurrir a su experiencia y manejo para salvarles los muebles una vez más a una escudería Aston Martin que no consigue regularidad en resultados.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25870/f1-gp-canada-2022-haas-consigue-la-mejor-calificacion-de-su-historia-con-ambos-autos-en-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.