F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Wolff no se siente presionado por contrato de Hamilton

A falta de cuatro carreras para que termine la temporada, el piloto británico no ha renovado con Mercedes, equipo con el que podría coronarse por sexta ocasión, séptima en su carrera

( palabras)
F1 | GP Turquía | Wolff no se siente presionado por contrato de Hamilton
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Toto Wolff señaló que no se siente acorralado por la renovación del contrato de Lewis Hamilton, aunque anteriormente había dicho que la firma del inglés se resolvería una vez que obtuviera su séptimo título, situación cercana a concretarse.

El jueves, Hamilton confirmó su interés por mantenerse en la categoría, por lo que dijo que está en conversaciones, pero también aclaró que no sería una negociación fácil, pues está considerando todo el panorama general.

“No, (no me siento) para nada acorralado. Es una buena dependencia el uno del otro; nos gustaría que estuviera en el coche, y creo que quiere pilotar el Mercedes porque es competitivo, así que no, creo que hay un buen equilibrio”, señaló Wolff en la rueda de prensa de Jefes de equipo.

Sin una fecha límite a la vista y con el Campeonato de Constructores ya en su poder, fue cuestionado sobre si las negociaciones con Lewis se acercaban, a lo que respondió: “No quiero hacer una declaración, porque si lo hago, preguntarán en cada carrera”.

Agregó: “Creo que era importante asegurarnos de tener ambos títulos y luego tener un enfoque más relajado de la discusión sobre el futuro”.

 

 

Wolff busca reemplazo

El jefe de las flechas plateadas también habló respecto a su futuro en el equipo, pues anteriormente había expresado que estaba en un momento de reflexión.

"Cada uno de nosotros tiene una cierta vida útil como director de equipo, porque simplemente no es sostenible hacer unos cientos de carreras y ser la mejor versión de quien comenzó en el viaje", dijo.

Wolff destacó que su trabajo le implica estar varias horas en un avión, 20 carreras y regresar el lunes a trabajar en la oficina.

“El año pasado hice 250 noches de hotel y 500 horas de vuelo y ciertamente no es algo que quiera hacer por el resto de mi vida, pero disfruto lo que hago y ciertamente no quiero alejarme del equipo Mercedes”.

Sobre si ya sabe quién podría ser su sucesor lo mencionó: “Tal vez”.

 

 

Por otro lado, Guenther Steiner, de Haas, señaló que están cerca de anunciar a su nueva alineación para 2021, pero no dio más detalles.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.