F1 - Noticias

F1 | GP Turquía | Red Bull se tomará su tiempo para decidir sobre Albon

El jefe de equipo Christian Horner señaló que el equipo no tiene una fecha límite para decidir su alineación del próximo año, por lo que, mientras tanto, le darán todo el apoyo que puedan al tailandés.

( palabras)
F1 | GP Turquía | Red Bull se tomará su tiempo para decidir sobre Albon
Fuente imagen: Red Bull F1

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, señaló que el hecho de que los demás asientos en la parrilla para el próximo año se hayan confirmado significa que el equipo puede tomarse su tiempo respecto a la decisión sobre la continuidad o no, del tailandés Alex Albon.

“Como he dicho todo el tiempo, queremos que Alex reclame ese asiento. Creo que la diferencia es que con las alternativas que tenemos, todos los asientos están ocupados en la Fórmula 1, así que eso nos da un poco de tiempo para tomar la decisión más informada que podamos y, por supuesto, darle a Alex todo el tiempo y apoyo que podamos, y ver qué sucede en las tres o cuatro carreras restantes", explicó Horner en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.    

Luego de actuaciones muy por debajo del desempeño de su compañero Max Verstappen, se ha especulado que el tailandés dejará el equipo al final de temporada, aunque aún no hay indicios si será para enviarlo a Alpha Tauri, equipo al que podría subir Yuki Tsunoda.

Luego de subir al podio en Mugello, hace dos meses, Albon solo sumó un punto en el Gran Premio de Rusia, para después abandonar en Alemania y finalizar 12 y 15, en Portugal y Emilia Romagna, respectivamente. Aun así Red Bull ha dicho públicamente que el asiento aún es suyo y tiene las siguientes carreras para demostrarlo.

"Mirando hoy, ha tenido un día bastante decente, probablemente su mejor viernes en bastante tiempo", dijo Horner, luego de que Albon terminara segundo en la FP1 y quinto en la FP2 del Gran Premio de Turquía.

 

 

El equipo austriaco también ha mencionado que de relevar a Albon, llevarán a un piloto fuera de su grupo de pilotos, y se ha mencionado los nombres de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.

No obstante, a pesar de la presión que pudiera tener Alex, Horner comentó que el equipo no tiene una fecha límite para decidir su alineación del próximo año.

"No le vamos a poner un cronograma en particular. El contrato de Alex nos permite tomar esa decisión después de la temporada. Obviamente, sabemos cuáles son las otras opciones. Todos los demás asientos están comprometidos ahora en la Fórmula 1, excepto Mercedes, y dudo que Lewis se una a nosotros la próxima temporada, pero nunca se sabe".

Haas es el único equipo que tiene sus dos asientos vacantes tras el anuncio de la salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, aunque se ha mencionado a los pilotos de Fórmula 2, Mick Schumacher y Nikita Mazepin, como los probables sustitutos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.