F1 | Verstappen sobre Mercedes "El 90% podría ganar con ese coche"
Max Verstappen espera tener la oportunidad de poder batir a Mercedes por el campeonato mundial de pilotos, pero es algo poco probable que suceda ya este año y esperan que el próximo año sea un poco más de lo mismo.
Un Verstappen que iniciaba la temporada con las esperanzas de dar pelea a los Mercedes, ha visto poco a poco como se han ido consumiendo -en gran parte por la superioridad que tiene el auto de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas- las oportunidades que tenía por lograr un campeonato mundial de pilotos o de poder lograr finalizar el año como el subcampeón, pero debido a varias retiradas en carrera, se ha colocado a 35 puntos del segundo puesto.
Para Max Verstappen es algo entendible y según sus palabras no es algo que le genere frustración, porque Mercedes tiene un auto que está para ganar todas las carreras, debido al gran dominio que tiene el W11. Ha ganado 11 de los 13 Grandes Premios con Verstappen ganando uno y Pierre Gasly ganando en Italia.
Este hecho de que no esté en lo que él llama "una pelea por el campeonato" llevaría a algunos a pensar que está frustrado por la hegemonía actual de un Mercedes y un Hamilton que parece invencible, pero Max lo niega.
"No, no estoy frustrado por eso", dice al portal oficial de F1. “Tengo mucho respeto por lo que han logrado. No estoy frustrado por Lewis en un auto Mercedes. Para ser honesto, el 90 % del campo podría ganar en ese auto. Nada contra Lewis, es un gran piloto, pero el auto es tan dominante”.
“Está bien, tal vez otros no sean tan dominantes como Lewis, pero aceptas la situación en la que te encuentras y tratas de aprovecharla al máximo. No estoy frustrado, estoy más concentrado en lo que podemos hacer para intentar vencerlos”.
“Solo estamos tratando de sacar el 110 por ciento del auto, pero no es capaz de seguir a un Mercedes, por eso a veces tienes esos momentos en los que te vuelves loco”, dijo Verstappen en una entrevista exclusiva con The Official Formula 1 Magazine.
“Sí, había algunas cosas en las que estábamos trabajando para intentar mejorar la estabilidad del coche, ya que especialmente al principio era un poco impredecible, pero ahora no parece que sea súper imposible de conducir. Es un coche manejable, pero a veces me cuesta aceptar que el tercero es lo mejor que hay. Siempre intento sacarle un poco más de provecho cuando veo la oportunidad".
“En primer lugar, siempre somos demasiado lentos al comienzo de una nueva temporada, por lo que debemos asegurarnos de tener un coche que funcione bien y sea mucho más competitivo”.
"¿Cómo hacer eso? Claramente no lo hemos encontrado, por lo que debemos cambiar nuestro enfoque. Necesitamos encontrar una forma diferente de trabajar. En términos de operaciones, somos buenos tenemos muy buenas paradas en boxes, somos buenos en estrategia. No creo que haya muchas cosas que vayan mal allí. Además de eso, claramente este año nos faltó poder. Hay bastantes cosas en las que tenemos que trabajar para poder luchar contra ellos Mercedes".
Aprovechando el congelamiento para 2021, debería ser un año en el que Red Bull trate de dar pelea desde el día 1 a Mercedes, por su parte, Honda ya ha declarado que están construyendo una unidad de potencia mejor para 2021. También está la interrogante de quién será el segundo piloto en la escudería Austriaca, si quieren vencer a Mercedes necesitan un segundo piloto que ayude a Max a ejercer presión a los dirigidos por Toto Wolff, 2021 deberá ser un año de más peleas entre ambos, ya que iniciarán a un nivel muy alto.