F1 - Noticias

F1 | GP Imola | Mario Isola “En Imola habrá mucho a lo que acostumbrarse en poco tiempo, en un circuito con tanta historia”

Para la última de tres carreras sin precedentes en Italia este año, la Fórmula 1 regresa a Imola por primera vez desde 2006. Se han elegido los tres neumáticos de la gama media: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo blando.

( palabras)
F1 | GP Imola | Mario Isola “En Imola habrá mucho a lo que acostumbrarse en poco tiempo, en un circuito con tanta historia”
Fuente imagen: circuito de imola

Caption

 

POR QUÉ HEMOS ELEGIDO LOS NEUMÁTICOS

  • Para la última de tres carreras sin precedentes en Italia este año, la Fórmula 1 regresa a Imola por primera vez desde 2006. Se han elegido los tres neumáticos de la gama media: C2 como P Zero Blanco duro, C3 como P Zero Amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo blando.
  • Este fin de semana de carreras, seguido de Portimao, tiene un aspecto muy diferente, sin acción del viernes y solo una sesión de práctica de 90 minutos el sábado antes de la clasificación. Como resultado, se han ajustado las cantidades de neumáticos. En lugar de los 13 habituales, habrá 10 juegos de neumáticos disponibles para cada piloto durante todo el fin de semana: dos juegos de duro, dos de medio y seis de blandos.
  • Los pilotos tendrán que devolver tres juegos de neumáticos después de esta sesión, dejando la misma cantidad de juegos disponibles para la clasificación y la carrera como un evento estándar. La asignación de neumáticos intermedios y de lluvia no se ve afectada.
  • Los neumáticos de gama media se han elegido para adaptarse a las características de Imola: una pista técnica famosa con una amplia gama de curvas diferentes que pone a prueba todos los aspectos del rendimiento de un coche.

CARACTERISTICAS E HISTORIA DE LA PISTA

Caption

 

 

  • Como muchos circuitos históricos de Europa, Imola se creó originalmente como un autódromo justo después de la Segunda Guerra Mundial, antes de convertirse en un circuito permanente que acogió por primera vez una carrera de Fórmula 1 (que no era un campeonato) en 1963.
  • Se ha desarrollado continuamente desde entonces, con una serie de modificaciones implementadas desde la última Fórmula 1 que corrió allí hace 14 años. La antigua Variante Bassa se ha ido y la larga recta que se dirige a Tamburello ahora está dividida por dos curvas a la derecha. Se han agregado más áreas de escape, especialmente en la Variante Alta, y también hay nuevos garajes de boxes: solo queda la antigua torre Marlboro del complejo anterior de inicio y fin.
  • Inusualmente, Imola es un circuito en sentido antihorario, con 12 curvas a la izquierda y nueve curvas a la derecha. A diferencia de Portimao, el ancho del circuito es bastante estrecho en algunos lugares, lo que hace que adelantar sea razonablemente complicado y pone un gran énfasis en la estrategia de carrera.
  • El circuito se ha vuelto a asfaltar desde la última carrera de F1, lo que significa que el asfalto es, en general, bastante suave y no ejerce demasiada presión sobre los neumáticos. Por ello, se han elegido neumáticos de gama media, adecuados a las exigencias medias.
  • Sin embargo, la superficie todavía está bastante accidentada y hay algunos bordillos grandes, lo que significa que es importante encontrar una configuración adaptable y seguir la línea de carrera. El último equipo de Fórmula 1 que condujo en Imola fue AlphaTauri, que usó la pista para un día de filmación (más algunas pruebas con un coche viejo) durante el verano antes de que la temporada 2020 reiniciara en Austria. Sin embargo, esta es la primera vez que la generación actual de autos turbo híbridos competirá en Imola.

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Las pruebas que llevamos a cabo el fin de semana pasado en Portimao para evaluar las especificaciones de los neumáticos 2021 salieron bien, como se esperaba. Ahora estamos analizando todos los datos recopilados, porque para el 1 de noviembre tenemos que seleccionar  la especificación definitiva para el próximo año. Este fin de semana en Imola, habrá mucho a lo que acostumbrarse en poco tiempo. Después de viajar de regreso de Portugal, los equipos tienen que hacer frente a un nuevo formato de fin de semana de carrera y un tiempo de práctica reducido en lo que será una pista nueva para la mayoría de los pilotos, aunque sin darse cuenta, practicaron este escenario exacto en Nurburgring recientemente. Como era de esperar en un circuito con tanta historia, Imola tiene un aire de la vieja escuela como Mugello, y creemos que a los pilotos les encantará correr allí. Encontrar la configuración correcta lo más rápido posible será clave para el éxito, ya que la naturaleza técnica de la pista significa que se deben realizar una serie de compromisos importantes, por lo que siempre es complicado encontrar el equilibrio adecuado. Adelantar podría ser bastante complicado y el clima en esta época del año es impredecible, por lo que la estrategia está configurada para desempeñar un papel importante, pero esa estrategia debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a las circunstancias cambiantes”.

 


PRESIONES MINIMAS EN LA LARGADA(slicks) LIMITE DE INLINACIÓN EOS
PRESSURE 23.0 psi (delantera) | 20.0 psi (trasera) -3.50° (delantera) | -2.00° (trasera) CAMBER

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-emilia-romagna-grand-prix---preview/



COMPUESTOS SELECIONADOS PARA ESTA TEMPORADA
GRAN PREMIO C1 C2 C3 C4 C5
Austria (Julio 5)   HARD MEDIUM SOFT  
Austria (Julio 12)   HARD MEDIUM SOFT  
Hungria (Julio 19)   HARD MEDIUM SOFT  
Gran Bretaña (Agosto 2) HARD MEDIUM SOFT    
Gran Bretaña (Agosto 9)   HARD MEDIUM SOFT  
España (Agosto 16) HARD MEDIUM SOFT    
Belgica (Agosto 30)   HARD MEDIUM SOFT  
Italia (Septiembre 6)   HARD MEDIUM SOFT  
Toscana/Italia (Septiembre 13) HARD MEDIUM SOFT    
Rusia (Septiembre 27)     HARD MEDIUM SOFT
Alemania (Octubre 9-11)   HARD MEDIUM SOFT  
Portugal (Octubre 23-25) HARD MEDIUM SOFT    
Italia / Emilia Romagna-Imola
(Octubre 31 – Noviembre 1)
  HARD MEDIUM SOFT  
Turquia (Noviembre 13-15) HARD MEDIUM SOFT    

Bahréin (Noviembre 27-29)

  HARD MEDIUM SOFT  
Bahréin / Sakhir (Diciembre 4-6)   HARD MEDIUM SOFT  
Abu Dhabi (Diciembre 11-13)     HARD MEDIUM SOFT

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.