F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en Portimao”

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, es ahora el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, después de haber obtenido la victoria número 92 de su carrera con una estrategia de una parada de medios -duros: predicha como la estrategia más rápida.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en Portimao”
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Caption

 

  • El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, es ahora el piloto de Fórmula 1 más exitoso de todos los tiempos, después de haber obtenido la victoria número 92 de su carrera con una estrategia de una parada de medios -duros: predicha como la estrategia más rápida.
  • Los tres compuestos de Pirelli se desempeñaron bien a pesar de los grandes desafíos del clima y la pista, con un desempeño particularmente impresionante del medio P Zero amarillo. Esteban Ocon de Renault acumuló 53 vueltas con él, mientras que Hamilton completó 45 vueltas (40 en carrera más 5 en Q2) en este compuesto, con excelente consistencia.
  • Su compañero de equipo Valtteri Bottas, que terminó segundo, siguió una estrategia idéntica, deteniéndose una vuelta más tarde.
  • Detrás de ellos, hubo mucha variación en la estrategia: con cuatro estrategias diferentes en el top 10.
  • La mayoría de los pilotos se detuvieron una vez, pero hubo cinco que fueron a dos paradas, tres de ellos con los tres compuestos, incluido Sergio Pérez de Racing Point, que terminó séptimo a pesar de tener que detenerse en la primera vuelta después de algún contacto.
  • El clima se mantuvo bastante fresco durante la mayor parte del día, con temperaturas en la pista de 25 grados centígrados y algunas gotas de lluvia justo después del inicio de la carrera, así como hacia el final del gran premio.

 

Caption




DESEMPEÑO DE NEUMÁTICOS EN CARRERA:

C1Utilizado por los pilotos de Mercedes para el segundo stint, tomando dos vueltas para calentar pero luego proporcionando un rendimiento extremadamente fuerte como lo demostró Hamilton con su vuelta más rápida al final de la carrera. El piloto de Haas, Kevin Magnussen, fue el único piloto que arrancó con este compuesto.

C2Utilizado por los pilotos de Mercedes para el segundo stint, tomando dos vueltas para calentar pero luego proporcionando un rendimiento extremadamente fuerte como lo demostró Hamilton con su vuelta más rápida al final de la carrera. El piloto de Haas, Kevin Magnussen, fue el único piloto que arrancó con este compuesto.

C3El compuesto más blando de la gama también demostró ritmo y consistencia: el piloto de McLaren Carlos Sainz utilizó la velocidad instantánea del neumático rojo para tomar la delantera al comienzo de la carrera, con Pierre Gasly (AlphaTauri) completando 28 vueltas con esos.

MARIO ISOLA -PIRELLI

“Estamos muy contentos con el rendimiento de los tres compuestos en un circuito exigente que los equipos no conocían bien; también habiendo tenido una reducción de la carrera en los entrenamientos libres. A pesar de esto, los tres compuestos mostraron velocidad y durabilidad, con una amplia gama de estrategias diferentes. Las condiciones de hoy fueron complicadas, con temperaturas de pista razonablemente frescas e incluso un poco de lluvia, pero eso no nos impidió ver algunas tandas impresionantemente largas, particularmente con el neumático medio, que era claramente el que debía tener, ya que también estableció la pole. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su increíble récord: tenemos el privilegio de presenciar cómo se hace historia”.

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-portugal-grand-prix--race/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.