F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | El gran inicio no importó porque no obtuvimos nada: Raikkönen

El finés consideró que han mejorado conforme al paso de la temporada, sin embargo, aún hacen falta algunos detalles en los que se podría trabajar para poder llegar a la zona de puntos.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | El gran inicio no importó porque no obtuvimos nada: Raikkönen
Fuente imagen: @alfaromeoracing

Una gran largada de inicio fue la que tuvo Kimi Raikkönen en el Gran Premio de Portugal, al escalar 10 posiciones en la parrilla de una manera limpia y audaz tan característico del finés, su participación al principio de la carrera fue lo mas destacado, sin embargo, el rendimiento y ritmo de carrera comenzaron a bajar abruptamente en las últimas vueltas del circuito.

Raikkönen aseguró que su gran largada no importó tanto, puesto que no pudieron sumar puntos al concluir en onceavo lugar fuera de la zona de puntos, con frialdad aseguró que se quedó lejos de Vettel a quien no pudo mantener detrás en las instancias finales.

Tuvimos un muy buen primer par de vueltas, me puse en una buena posición y pude adelantar a muchos autos, pero al final realmente no importa, ya que no obtuvimos nada. Hicimos lo que pudimos, pero desafortunadamente no pude hacer nada para mantener a Vettel atrás al final”, comentó el piloto de Alfa Romeo tras concluir la carrera.

Las mejores en Alfa Romeo parecen estar lejos de llegar y pese que a lo largo de la temporada han logrado un nivel constante y crecer de “a poco”, se siguen quedado rezagados de la zona de puntos.

Kimi destacó que tras haber largado tan atrás en la parrilla iba a ser muy difícil recuperar lugares, por lo que espera que el próximo fin de semana pueda haber otra mejoría para el coche.

El ritmo de carrera no fue tan malo, pero cuando empiezas donde empezamos, no es fácil recuperar lugar. El coche se sentía bien, pero todavía nos falta un poco para términos en los puntos en este momento. Ojalá podamos seguir avanzando durante la próxima semana", agregó.

Kimi Raikkönen ha sumado apenas dos puntos a lo largo de la temporada y se encuentro a uno solo punto de diferencia de su compañero de equipo, ante ello el finés ha mostrado frialdad tanto dentro como fuera de la parrilla en sus declaraciones, sin embargo, su trabajo dentro de la escudería ha sido digna de destacar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.