F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Albon: Los neumáticos impidieron un mejor resultado

El piloto anglotailandés explicó la situación de la estrategia que llevaron al final de la clasificación y lo que dificultó que pudieran lograr un resultado mejor puesto.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Albon:  Los neumáticos impidieron un mejor resultado
Fuente imagen: @redbullracing

Alexander Albon logró conseguir la sexta posición en la Clasificación del Gran Premio de Portugal, uno de sus mejores resultados en esta temporada en los que se ha encontrado con diversos altibajos. Un letargo similar fue el que sufrieron sus neumáticos durante esta prueba, sobretodo en la Q3 que al contrario de los demás pilotos su equipo decidió ir por los neumáticos blandos, lo que pasó factura al final de la sesión.

Por esta razón el anglotailandés consideró que esto afectó ligeramente en su ritmo y evito que pudiera estar en una mejor posición para largar.

Me hubiera gustado estar más arriba, pero podemos trabajar desde P6. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero lo más difícil para nosotros fue cambiar los neumáticos ya que la pista ha sido extraña todo el fin de semana con la nueva superficie y las condiciones cambiantes del viento”, comentó el piloto de Red Bull.

Asimismo, explicó la estrategia que llevaron a cabo en la Q3 y consideró que sí hubiera ido con un compuesto medio con una vuelta más que los demás, aún así hubiera logrado una con mayor empuje.

En la Q3 decidimos no estar sincronizados en comparación con todos los demás y creo que habría ido más rápido con una vuelta más de empuje con el neumático medio. Optamos por cambiar a suave para la carrera final y eso obligó que cambiara mi estilo de manejo”, agregó Albon.

El piloto de Red Bull consideró que mañana va a ser muy importante el factor del tiempo y sobretodo que el circuito es una carrera larga, por lo que mañana podría ser muy impredecible.

El tiempo es confuso para mañana y se supone que va a llover, por lo que cualquier cosa puede pasar. Es una carrera larga para dar la vuelta a uno y nadie ha completado realmente una carrera larga todavía, así que descubriremos a medida que avanzamos y la mayor parte de las oportunidades”, concluyó Alexander Albon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.