F1 | GP de Portugal |Max Verstappen: Ha sido una clasificación muy complicada
El piloto neerlandés aseguró que la situación de los neumáticos hará que la carrera de mañana sea interesante, por lo que será importante cómo se desarrollen.
Un fin de semana de pesadilla ha tenido Max Verstappen en Portugal con el tema de los neumáticos, a pesar de haber logrado la P3 para largar mañana en la carrera, el neerlandés se ha mostrado decepcionado por el mismo tema durante la clasificación; y es que después de haber logrado un buen tiempo en la Q1, el desempeño del coche fue de más a menos, por lo que estuvo alejado de los Mercedes Benz.
“Todo el fin de semana ha sido muy complicado para que los neumáticos funcionen. A esto hay que agregar el asfalto que es muy resbaladizo, esto solo deja la opción de agarrar una sola línea en el circuito”, comentó el piloto de Red Bull tras concluir la clasificación y cuyas delaciones fueron retomadas del portal Racefans.net.
It was a challenging qualifying, but I’m happy with our lap in Q3 💪 Being that close on P3 might offer opportunities #KeepPushing 🇵🇹 #PortugueseGP pic.twitter.com/xWaBGNRs2W
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) October 24, 2020
Pese al resultado, Verstappen consideró que es positivo poder largar de la tercera posición en el Gran Premio de Portugal y consideró que uno de los principales factores determinantes para mañana va a ser la salida y dejó entrever cuál será su posible estrategia para mañana.
“Creo que la salida va a ser importante, ya que voy con el neumático blando mientras que los demás a mi alrededor están en el medio, pero nadie tiene mucha información sobre cómo van a aguantar los neumáticos”, agregó.
Max quien se ha convertido en la “resistencia”, quien le planta un poco de cara al amplio dominio de Mercedes Benz, afirmó que mañana mantendrá su estilo de carrera, tratará de impulsar a su máximo a las ‘Flechas plateadas’ y esperar a ver cuál es el desarrollo de la carrera.
“Sentiremos nuestro camino en la carrera y empujaremos con fuerza como siempre, a veces, un poco de imprevisibilidad de los neumáticos hace que las cosas sean más interesantes. Si también hace viento y llueve, será aún más desconocido, pero espero que sean cuales sean las condiciones, podemos estar en una buena posición para impulsar a Mercedes mañana”, concluyó el neerlandés.