F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal |Mario Isola “Será un desafío para el fin de semana, Portimao es una pista con la que nadie está muy familiarizado.”

Valtteri Bottas marcó el tiempo más rápido en los entrenamientos libres para Mercedes con el neumático blando Rojo, ya que la Fórmula 1 regresó a Portugal por primera vez desde 1996.

( palabras)
F1 | GP de Portugal |Mario Isola “Será un desafío para el  fin de semana, Portimao es una pista con la que nadie está muy familiarizado.”
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

RESUMEN DE NEUMÁTICOS VIERNES

  • Valtteri Bottas marcó el tiempo más rápido en los entrenamientos libres para Mercedes con el neumático blando Rojo, ya que la Fórmula 1 regresó a Portugal por primera vez desde 1996.
  • Las condiciones fueron variadas a lo largo del día, con temperaturas de pista fluctuando. Esto se sumó a la dificultad de mantener los coches en la pista en un espectacular escenario nuevo para la Fórmula 1, con la FP1 en marcha sobre asfalto resbaladizo y "verde".
  • Bottas fue el más rápido en las dos sesiones de hoy: usó los neumáticos medios  Amarillos por la mañana y los neumáticos blandos Rojos por la tarde.
  • Con los tres neumáticos más duros de la gama seleccionados, los pilotos pudieron esforzarse mucho durante ambas sesiones para encontrar los límites.
  • Durante la primera media hora de FP2, todos los pilotos también probaron por primera vez lo que podrían ser los neumáticos para el próximo año, probando diferentes prototipos de 2021 en una prueba a ciegas con el plan de ejecución definido por Pirelli. Cada equipo recibió tres conjuntos de prototipos para probar, con un coche requerido para completar una tanda larga mientras que el otro se centró en una comparación consecutiva en tandas cortas.
  • La sesión de la FP2 fue posteriormente interrumpida por una larga sesión de bandera roja con poco más de media hora para el final, después de que el AlphaTauri de Pierre Gasly se incendiara. Esto fue seguido rápidamente por otra bandera roja, cuando otros dos autos se tocaron.
  • Como resultado de estas interrupciones, los equipos solo pudieron correr el neumático blando durante la última media hora interrumpida de la sesión, habiendo usado solo el P Zero Blanco duro y el P Zero Amarillo medio por la mañana.
  • Como hubo poco rodaje en todos los compuestos y un alto grado de evolución en la pista, las distancias entre neumáticos solo se pueden estimar, pero parecen estar alrededor de 0,9 segundos entre  el duro y medio, y 0,6 segundos detrás del medio y blando.
  • Para esta carrera y Turquía, se ha ajustado la asignación estándar de neumáticos, con un juego menos de neumáticos blandos y un juego extra de neumáticos duros para hacer frente a la severidad de ambos circuitos.
Caption

Caption

 

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Fue muy útil para nosotros correr los prototipos de neumáticos 2021 durante los primeros 30 minutos de la FP2 de hoy, ya que recopilamos muchos datos que serán relevantes a medida que validamos la especificación de neumáticos para el próximo año. Un gran agradecimiento a todos los equipos y pilotos por realizar esta importante prueba. Como resultado de hacer la prueba, además de las largas interrupciones en la FP2 esta tarde, los equipos completaron menos vueltas de lo habitual, por lo que faltan datos sobre las tandas largas con los neumáticos de carrera seleccionados. Esto definitivamente será un desafío para el resto del fin de semana, ya que Portimao es una pista nueva en el calendario con la que nadie está muy familiarizado. Por la mañana, debido a la pista "verde", experimentamos algo de graining, lo que no fue una gran sorpresa dadas las circunstancias. Como era de esperar, la situación mejoró durante el resto del día, y sin duda aún habrá mucha evolución en la pista a medida que se coloque más caucho”.

 


PRESIONES INICIALES EN LA LARGADA(slicks) EOS LIMITE DE INCLINACIÓN
PRESSURE 23.0 psi (delantero) | 19.5 psi (trasero) -3.25° (delantero) | -2.00° (trasero) CAMBER

 

Fuente;https://press.pirelli.com/2020-portugal-grand-prix---practice-sessions-0/

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.