F1 - Noticias

F1 | GP de Portugal | Verstappen: “fue un incidente muy innecesario”

Fue un inicio de prácticas complicado para Max Verstappen este viernes en Algarve, por las condiciones de la pista y por su choque con Lance Stroll, pero eso no le quita la idea al piloto holandés, de que aunque sea difícil alcanzar o superar a los autos de Mercedes, sigue siendo algo posible.

( palabras)
F1 | GP de Portugal | Verstappen: “fue un incidente muy innecesario”
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing, Twitter @redbullracing

Este viernes iniciaron las actividades en el Autódromo Internacional Algarve, en Portimao, Portugal, aunque la segunda sesión de práctica quizá no fue lo que muchos esperaban, primero por el incendio del auto de Pierre Gasly y luego por el choque entre Max Verstappen y Lance Stroll.

Este incidente, sobre el que ya sabemos que no habrá más acción, no dejó en su momento nada concento al piloto de Red Bull, molestia que no ocultó en sus comunicaciones por radio con su equipo.

Y aunque no es raro que Max, o cualquier otro piloto expresen su enojo, en este caso las palabras que el piloto holandés hicieron que fuera criticado por fans en redes sociales, pues incluyeron algunos insultos dirigidos al piloto de Racing Point. Sin embargo, sobre su elección de palabras y la molestia que pudo haber podido causar, dijo: “no es mi problema”.

Luego de que tuviera que declarar ante los comisarios, Verstappen explicó las razones de su enojo: “para ser sincero no quiero decir demasiado, porque me sorprendió mucho, él [Stroll] se fue hacia el interior mientras yo me acercaba. No sé a dónde debía haber ido yo”, además el piloto de Red Bull consideraba que él tenía la preferencia sobre Stroll: “estaba comenzando mi vuelta, y él acababa de terminar la suya. Veremos que pasa”, además de que lamenta los inconvenientes que tuvo este choque para la sesión: “era la segunda sesión de práctica y es una pena que tuviéramos este incidente porque fue muy innecesario”.

Sin embargo, Max no solo comentó sobre este desafortunado suceso, sino que habló un poco más sobre las condiciones de esta pista, que regresa a la Fórmula 1 después de 24 años: “fue complicado y el asfalto nuevo se siente resbaladizo […] El viento también aumentó por la tarde, pero en general considero que mejoramos con el auto de la primera sesión de práctica a la segunda, y fue un poco mejor para manejar”.

Y sobre la posibilidad de poder alcanzar o superar a los pilotos de Mercedes en Portugal, concluyó: “es difícil decir si podemos pelear con Mercedes este fin de semana, porque ellos se ven muy rápidos, pero nunca digas nunca”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.