F1 - Noticias

F1 | GP De Portugal | Max Verstappen: "El enfoque I + D de Mercedes no seria bueno para Red Bull"

El Holandes Max Verstappen cree que el enfoque I + D que tiene Mercedes no seria util para Red Bull.

( palabras)
F1 | GP De Portugal | Max Verstappen: "El enfoque I + D de Mercedes no seria bueno para Red Bull"
Fuente imagen: Red Bull

El equipo Mercedes confirmo antes del GP De Eifel, que dejarian el desarrollo del coche de 2020 para centrarse de lleno en cambios para 2021, esto por el congelamiento de varias piezas para la proxima temporada, que hara mas dificil mejorar el rendimiento de los monoplazas. Esto se vio reflejado en el fin de semana, donde Mercedes y Red Bull estuvieron mas cerca que nunca, recordemos que los Austriacos traian nuevas piezas para Nurburgring.

El chasis y la mayoria de piezas Aerodinamicas seran congeladas, mientras que piezas seleccionadas seran modificables con el sistema de "Tokens" agregado por la FIA, que permitira a los equipos modificar dichas piezas seleccionadas para la temporada 2021.

Sin embargo, no todos los equipos dejaron el coche de este año, en ejemplo tenemos a Red Bull, quien mantiene su enfoque I + D en mejorar el coche de este año, para ir preparados de cara al año entrante, Max Verstappen, Primer Piloto de la Scuderia, piensa que es lo mejor, pues el enfoque que dio Mercedes no le vendria bien a Red Bull: 

"Por nuestra parte, creo que es más importante que sigamos aprendiendo sobre este coche, porque realmente no podemos cambiar mucho para el próximo año", dijo.

"Lo que sea que hagamos ahora y aprendamos sobre el auto que tenemos ahora también será mejor para nosotros el año que viene, y lo que sea que haga Mercedes, seguramente funcionará para ellos, pero tal vez no funcione para nosotros. Así que seguimos presionando. Y, por supuesto, el año que viene descubriremos dónde estamos todos".

Aun asi Max resto importacia a la corta distancia con Mercedes en Eifel, aunque reconocio que dieron un paso al frente.

"No sé, hacía mucho frío allí, y una pista en la que no hemos estado en mucho tiempo. De nuevo, aquí hay una pista en la que no hemos estado. Así que tendremos que volver a ver qué tan competitivo vamos a ser".

"Pero en lo que respecta al equilibrio, creo que el coche se sintió un poco más conectado, lo que, por supuesto, siempre es una sensación agradable".

Tambien puedes ver:

F1|GP de Portugal| Grosjean: “El último capítulo está cerrado y el libro está terminado”

F1|GP de Portugal| Russell: "No estoy preocupado y estaré el próximo año con Williams"

F1|GP de Portugal| Kevin Magnussen "No puedo aportar el tipo de respaldo que necesitas en F1"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.