F1 - Noticias

F1 | Los pilotos ven favorable tener menos prácticas durante un Gran Premio

Los pilotos de F1 están de acuerdo en que menos prácticas favorece al espectáculo. En el fin de semana reducido del GP de Eiffel que tuvimos hace más de una semana los equipos perdieron el viernes por las malas condiciones del clima y eso ha hecho pensar a más de uno sobre este formato de fin de semana de Gran Premio.

( palabras)
F1 | Los pilotos ven favorable tener menos prácticas durante un Gran Premio
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Los pilotos de F1 están de acuerdo en que menos prácticas favorece al espectáculo. En medio del fin de semana reducido del GP de Eiffel que tuvimos hace más de una semana, los equipos perdieron el día viernes por las malas condiciones del clima. La lluvia y la niebla fueron los protagonistas del viernes en Nürburgring, los pilotos y equipos no pudieron realizar su trabajo y recopilación de datos como ya es habitual durante las prácticas de un Gran Premio, con solamente una hora de práctica en la sesión de Libres 3 del sábado por la mañana para poner el auto a punto y listo para la clasificación y posterior a esto la carrera. 

Los equipos a pesar de los inconvenientes provocados por el mal clima, tuvieron la oportunidad de explorar lo que sería un evento con una sola sesión de prácticas, era una oportunidad para probarlo antes de que la Fórmula 1 desembarque en el circuito de Imola a finales de este mes, que llevará un formato reducido con una práctica libre de 1 hora y 30 minutos. 

"No creo que tengamos que estar los viernes, así que estuvo bien para mí", dijo Lewis Hamilton, quien negó que la falta de carrera contribuyó a que se perdiera la pole.

El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, estuvo de acuerdo. "Actualmente, en un fin de semana normal, siento que hay demasiada práctica, todo el mundo encuentra su camino en las configuraciones y las cosas óptimas en términos de conducción y configuración del automóvil”.

 

Por su parte Daniel Ricciardo, no miraba con malos ojos la idea de tener un evento de solamente dos días. "No estoy en contra, si alguien quiere mi opinión real, y yo tendría que poner todo sobre la mesa, los pros y los contras para un fin de semana de tres días y pros y contras para un fin de semana de dos días pero en mi cabeza, siento que un fin de semana de dos días es bastante fresco”.

Lando Norris y Carlos Sainz fueron otros de los protagonistas que disfrutaron del Gran Premio en Alemania, “Fue un buen desafío para todos, para los ingenieros y para nosotros, los pilotos, intentar clavar todo tan rápido, en una hora, en la calificación. Fue frenético pero, por mi parte, creo que también fue bastante divertido al mismo tiempo". Finalizó Norris, a su vez el español comentaba, "es divertido cambiar ahora y entrar en la clasificación sin tanta experiencia" en declaraciones para RaceFans.net. 

El piloto de Williams, George Russell, favoreció tener menos prácticas durante un GP “Creo que si nos deshacemos del viernes, será un poco más caótico porque no tenemos la práctica para conseguir la refrigeración adecuada en el coche, para introducir la temperatura correcta en los neumáticos, pero desde mi lado personal, lo disfruté. Brinda oportunidades porque todos están en lo desconocido”.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, dedicó unas palabras al respecto sobre tener menos actividades, “creo que no nos hace daño, y creo que los muchachos pueden sacar algunos aspectos positivos de eso, que justo cuando necesitamos reaccionar rápido y cuando no tenemos 100 personas en la fábrica, que no tenemos trabajando en eso, estamos a la par si no mejor que todos los demás. Creo que los muchachos que están aquí pueden estar orgullosos de esto, pero no voy a sacar una conclusión al respecto. Quizás sí, así que espero que podamos hacer lo mismo en Imola porque solo hay una sesión de entrenamientos antes de la clasificación”.

Aunque no todos parecen estar de acuerdo con la reducción de las horas de entrenamiento, Sebastian Vettel fue muy elocuente sobre su posición en contra de un fin de semana tan corto si se eliminan los viernes. Sebastian Vettel dijo, “si nadie conduce el viernes, la gente no tiene razón para venir a la pista el viernes, y hay menos programas los fines de semana, así que no estoy seguro de cómo será el plan para el futuro, yo prefiero cancelar el jueves y no el viernes".

En el regreso del circuito de Imola a la categoría de F1,  tendremos nuevamente una sola sesión de entrenos, pero esta vez ya planificado, veremos cómo se desempeñarán los equipos para afrontar ese fin de semana en donde el piloto de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen ha sido el único piloto de la parrilla actual que ha competido con la F1 en este circuito.

https://www.motorlat.com/notas/f1/17539/f1-ferrari-se-centrara-en-redisenar-la-parte-trasera-de-su-monoplaza-para-2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.