F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en Eifel”

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, logró la victoria número 91 de su carrera para igualar el récord de Michael Schumacher. Hamilton, encerrado en un duelo cerrado con Max Verstappen de Red Bull, se detuvo dos veces.

( palabras)
	F1 | GP de Eifel | “El momento clave, desempeño de neumáticos y la crónica de Pirelli en Eifel”
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

MOMENTOS CLAVE

  • El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, logró la victoria número 91 de su carrera para igualar el récord de Michael Schumacher. Hamilton, encerrado en un duelo cerrado con Max Verstappen de Red Bull, se detuvo dos veces, pasando de neumáticos blandos P Zero Rojos a P Zero Amarillos medios, y a neumáticos blandos de nuevo para el último stint. Verstappen siguió una estrategia idéntica, deteniéndose en las mismas vueltas que Hamilton.
  • La estrategia fue influenciada por un coche de seguridad virtual y luego un coche de seguridad. En el coche de seguridad virtual, aproximadamente a una cuarta parte de la carrera, varios pilotos hicieron sus primeras paradas, incluidos los tres primeros clasificados. Cuando salió el coche de seguridad, varios pilotos hicieron sus segundas paradas: nuevamente incluidos los que terminaron en el podio. Luego hubo una carrera de piques de 10 vueltas hasta el final, con los primeros con neumáticos blandos.
  • Daniel Ricciardo de Renault terminó tercero, utilizando una estrategia similar a la de los tres primeros. Al hacerlo, selló el primer podio de Renault desde 2011.
  • Solo un piloto se detuvo una sola vez: Romain Grosjean de Haas, que pasó del neumático medio duro P Zero Blanco en la vuelta 28 y terminó noveno desde el puesto 16 en la parrilla.
  • El que más gano pociones  fue Nico Hulkenberg de Racing Point, que comenzó 20 ° después de ser seleccionado para la calificación, y terminó octavo: siguió la misma estrategia de neumáticos que los cinco primeros (blando-medio-blando).
  • Las temperaturas se mantuvieron bajas: apenas 11 grados ambiente al final de la carrera, con 19 grados de temperatura en la pista. Esto hizo que mantener los neumáticos en la ventana de temperatura correcta fuera particularmente desafiante: especialmente en el reinicio del coche de seguridad.
Caption

 

CÓMO FUNCIONÓ CADA NEUMÁTICO

  • DURO C2: Solo cuatro pilotos utilizaron el neumático duro durante la carrera, y dos de ellos terminaron entre los 10 primeros. Los dos pilotos de AlphaTauri (Pierre Gasly y Daniil Kvyat) y Sebastian Vettel de Ferrari utilizaron el duro durante la etapa intermedia. Esto fue algo sorprendente, ya que no se había corrido mucho durante la única sesión de práctica, pero indicó que los equipos estaban familiarizados con sus características.
  • MEDIO C3: Utilizado durante la mayor parte de la carrera y solo por cuatro pilotos al inicio: ambos pilotos AlphaTauri, Sebastian Vettel de Ferrari y el piloto de Haas Romain Grosjean. Esto funcionó bien durante tandas medias a largas, a pesar de la falta de datos previos a la carrera en tandas largas.
  • BLANDO C4: utilizado por la mayoría de los pilotos al inicio, con algunas tandas largas al comienzo de la carrera en este compuesto del dúo Racing Point de Sergio Pérez y Hulkenberg, así como Carlos Sainz de McLaren: todos los cuales no se detuvieron debajo el primer coche de seguridad virtual. Incluso con los coches llenos de combustible, el blando funcionó bien y no mostró mucha degradación durante la primera tanda después de la salida. Verstappen también marcó la vuelta más rápida con este compuesto en la última vuelta.

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Felicitaciones a Lewis Hamilton por igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher, y también a Kimi Raikkonen por sumar un nuevo récord de largadas en grandes premios. Esta fue una carrera extremadamente inusual con el clima frío y la falta de carrera el viernes. Todo el trabajo de preparación se realizó en una sesión el sábado, pero aunque no hubo información sobre el desgaste de los neumáticos, se descubrió que había menos graning de lo esperado, lo que llevó a algunos equipos a pensar en detenerse solo una vez. Al final, vimos algún ligero graining en el compuesto blando, pero esto no influyó en el resultado de la carrera. La estrategia de la carrera estuvo influenciada en gran medida por los dos coches de seguridad, virtuales y reales, que estaban perfectamente sincronizados para los primeros y nos dieron a todos un final emocionante”.

 

Fuente:https://press.pirelli.com/2020-eifel-grand-prix---race/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.