F1 - Noticias

F1|GP de Eifel| Ricciardo: "Me siento como si fuera el primer podio de nuevo"

Tras una larga espera, frustraciones y perseverancia constante, Daniel Ricciardo ha logrado colocarse en la 3a posición del día, regresando al podio después de mas de dos años

( palabras)
F1|GP de Eifel| Ricciardo: "Me siento como si fuera el primer podio de nuevo"
Fuente imagen: F1.com

En lo que va de la temporada, Daniel Ricciardo se había quedado en 3 carreras con la 4ª posición [Gran Bretaña, Bélgica y Toscana], tan cerca y tan lejos a la vez del podio, aunque definitivamente su perseverancia le ha traído frutos el día de hoy y el piloto de Renault se ha quedado con el 3ª puesto del día.

Su resultado en la única sesión de prácticas en el circuito de Nürburgring, no fue el más favorable y Daniel únicamente logró el 8º mejor tiempo del día, además de que clasificó en la 6ª posición durante el sábado.

Largando en la parrillla desde ese sexto puesto, Daniel logró colocarse rápidamente en la 5ª posición, adelantando a Alex Albon y tras un duelo con Charles Leclerc, el piloto de Renault llegó al 4º lugar.

“Leclerc aguantó por un par de vueltas y se defendió muy bien”, comentó el australiano en sus declaraciones posterior a la carrera.

Tras la 1ª detención de Bottas, Daniel logró colocarse en la 3ª posición y posterior a su primera parada, en la que se le cambiaron neumáticos blandos por neumáticos medios, el piloto cayó hasta el 9º lugar.

Aquí comenzó la lucha por recuperarse y llegaron las detenciones de varios pilotos, acompañadas de abandonos, por lo que Ricciardo logró colocarse nuevamente en el 4º puesto hacia la vuelta 30 y una parada de Norris, le permitió llegar a la 3a posición.

Durante el Safety Car, generado por el abandono de Norris, el piloto australiano mantenía neumáticos medios de 28 vueltas y fue en este momento que realizó su segunda parada, en la que le montaron neumáticos blandos y aunque al regresar a pista quedó en el 4º puesto, la detención de Pérez, lo hizo recuperar ese 3er lugar, conservando esa posición hasta el final.

Al final en el reinicio del Safety Car, estuve muy cerca de Max”, quien se encontraba en la segunda posición, aunque también por un momento tuvo a Pérez luchándole ese tercer puesto, “Fue muy estresante, pero han sido dos años y medio desde que estuve en el podio”

Como dato, Daniel Ricciardo no había subido al podio desde mayo de 2018 en el Gran Premio de Mónaco, carrera en la que finalizó en la 1ª posición, cuando aún estaba en el equipo de Red Bull.

“Ha sido un tiempo (desde su último podio), para ser honesto, me siento como si fuera el primer podio de nuevo”, comentó el australiano en sus declaraciones posteriores a la carrera.

“Esta sensación es muy agradable, refrescante, estoy muy feliz…esperamos mucho tiempo para esto”

Algo que hay que recordar, es que anteriormente Daniel había acordado con Cyril Abiteboul, Jefe de Equipo, que si el piloto australiano llegaba al podio, Abiteboul se haría su primer tatuaje, con un diseño elegido por Ricciardo, por lo que con este podio ha llegado el momento y el piloto finalizó comentando sobre esta apuesta:

“Claro que es real y pasará. Tendremos que hacerlo ahora, probablemente algo que tenga que ver conmigo, pero con un sabor alemán, porque es el lugar donde lo hicimos, como la pequeña punta de un sombrero o algo tradicional alemán”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.