F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel |Mario Isola “ Con un clima impredecible el gran premio de mañana tendrá una serie de interrogantes”

Las temperaturas de la pista fueron las más frías de todo el año durante un fin de semana de carrera, con 10 grados de temperatura ambiente y 17 grados de temperatura al final de la calificación. Es probable que mañana haya condiciones aún más frías y también existe un alto riesgo de lluvia. Conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura (especialmente los delanteros) y mantenerlos allí será crucial: especialmente si hay un coche de seguridad.

( palabras)
F1 | GP de Eifel  |Mario Isola “ Con un clima  impredecible el gran premio de mañana tendrá una serie de interrogantes”
Fuente imagen: @pirellisport

POSIBLES ESTRATEGIAS DE CARRERA

La estrategia más probable para el Gran Premio de Eifel de 60 vueltas es de dos paradas, pero con la pista que no se ha utilizado para la Fórmula 1 desde 2013 y sin correr ayer, la estrategia es una especie de signo de interrogación para todos los equipos. A la complejidad táctica se suma el hecho de que mañana podría estar mojado, y ciertamente hará frío, lo que hace que sea aún más difícil predecir con precisión el comportamiento de los neumáticos.

La forma teóricamente más rápida será comenzar con el Rojo Blando, luego en la vuelta 19 cambiar al medio Amarillo durante 22 vueltas y finalmente hacer un stint de 19 vueltas en el Blando nuevamente. Como es habitual, esta combinación de compuestos se puede utilizar en cualquier orden.

La  segunda más rápida es otra de dos paradas: un stint de 18 vueltas en el blando más dos stints de 21 vueltas con el medio.

La Más lenta seria ir a una parada, pasando de Medio a Duros después de 29 vueltas (o exactamente lo contrario, corriendo 31 vueltas con el duro antes de ir al medio).

CONCENTRARSE EN

  • Clima. Las temperaturas de la pista fueron las más frías de todo el año durante un fin de semana de carrera, con 10 grados de temperatura ambiente y 17 grados de temperatura al final de la calificación. Es probable que mañana haya condiciones aún más frías y también existe un alto riesgo de lluvia. Conseguir que los neumáticos alcancen la temperatura (especialmente los delanteros) y mantenerlos allí será crucial: especialmente si hay un coche de seguridad.
  • Evolución de la pista. Esto se debió a que la pista no se usó ayer y no se colocó goma, con condiciones todavía "verdes" y resbaladizas.
  • Experiencia. La Fórmula 1 no ha corrido en Nürburgring desde 2013 y no hubo carreras el viernes, por lo que los equipos y los pilotos se dirigieron a la clasificación y la carrera con mucha menos experiencia e información de la que normalmente tendrían.
  • Estrategia. La falta de información tendrá un gran impacto en la estrategia. Las estrategias de carrera son mucho menos claras de lo habitual, ya que realmente no está claro qué estrategia es más ventajosa en las condiciones reales.
  • Velocidad. La evolución de los coches y los neumáticos desde la última vez que la F1 fue a Nürburgring significó que el récord de todos los tiempos, establecido por Michael Schumacher en 2004 (1: 28,351 s) ya estaba roto por la mayor parte en la FP3.

 

MARIO ISOLA – PIRELLI

“Finalmente vimos algo de acción en Nürburgring, con los pilotos dirigiéndose a la clasificación con solo una hora de preparación. Como resultado, hay una serie de interrogantes de cara al gran premio de mañana, ya que la Fórmula 1 no ha corrido aquí desde 2013 y los equipos tienen muy pocos datos para continuar. Además de la estrategia, uno de esos signos de interrogación rodea el clima, que será aún más frío y posiblemente húmedo mañana. Si permanece seco, todos los 10 primeros en la parrilla comenzarán con el neumático blando, lo que elimina una variable, pero lo que sucede después de eso queda por ver. En estas temperaturas extremadamente frías, vimos algo de graning por la mañana como se esperaba, pero a medida que se depositaba más caucho en la pista y los coches adaptaban su puesta a punto, la situación mejoró. El cuidado de los neumáticos mañana seguirá siendo crucial, en lo que debería ser un gran premio bastante impredecible con un clima incierto”.

NEUMÁTICOS DISPONIBLES PARA LA CARRERA

Caption

 

Caption

 

 

LIBRES  3 – TOP 3 
PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Bottas 1m26.225s NUEVO
Hamilton 1m26.361s NUEVO
Leclerc 1m26.681s NUEVO

 

QUALIFYING TOP 10
PILOTO TIEMPO COMPUESTO
Bottas 1m25.269s NUEVO
Hamilton 1m25.525s NUEVO
Verstappen 1m25.562s NUEVO
Leclerc 1m26.035s NUEVO
Albon 1m26.047s NUEVO
Ricciardo 1m26.223s NUEVO
Ocon 1m26.242s NUEVO
Norris 1m26.458s NUEVO
Pérez 1m26.704s NUEVO
Sainz 1m26.709s NUEVO

 

EL MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO HASTA AHORA
COMPUESTO PILOTO TIEMPO
DURO C2 Magnussen 1m34.492s
MEDIO C3 Hamilton 1m26.183s
BLANDO C4 Bottas 1m25.269s

 

fuente: https://press.pirelli.com/2020-eifel-grand-prix----qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.