F1 |GP de Eifel | Hulk: “Fue más salvaje y loco que la vez pasada”
Las condiciones se han vuelto a dar para que Nico regrese una vez más a competir en la categoría reina de la FIA, aunque deberá remar contracorriente.
Un sorpresivo malestar de Lance Stroll ha permitido que Nico Hulkenberg haya tenido una nueva oportunidad para correr en Formula 1 esta temporada. Con nula preparación, fue necesario que el piloto reserva entrara directamente a clasificar sin poder obtener algo mejor que un último puesto.
“Me sentí bien considerando que tuve un ataque cardiaco cerca de las 11 de la mañana”, bromeaba el alemán al hablar con los medios oficiales después de bajarse del auto.
back to #hulkenback @RacingPointF1 @F1 pic.twitter.com/WvLsYW54Xf
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) October 10, 2020
En la mañana se anunciaba que Lance estaba indispuesto para participar el resto del fin de semana, incluso no se había presentado al circuito, por lo que rápidamente se comenzaron a dirigir las miradas al personal de Racing Point. Otmar Szafnauer se veía caminando en dirección al área de pruebas COVID mientras Hulkenberg ponía en Instagram un video afuera de las instalaciones del circuito en Nürburg.
“Fue más salvaje y loco que la vez pasada.
“Estaba en Colonia, que está a una hora de aquí. Iba a venir esta tarde de todas maneras. Haría algo para la TV con RTL mañana. Estaba sentado con un amigo tomando un café a las 11 am. cuando veo que Otmar me llama y dice: -Hulkenberg, apúrate te necesitamos aquí-”.
En la Q1, Nico iniciaba lo más temprano posible y se ponía a tres segundos de la punta, en la vigésima posición. Tuvo varios intentos posteriores que lo hicieron recortar la diferencia pero en las repeticiones de veía que batallaba para encontrar el límite en el auto lo que lo hacía bloquear los neumáticos o perder brevemente el control al salir de curva. Nico partirá desde la última posición.
“Se siente algo diferente a Silverstone, obviamente un circuito completamente diferente, el auto cambio también, hay un par de detalles técnicos que son muy diferentes y dan al piloto una sensación muy diferente, así que tuve que ajustar un poco y encontrar mis pies otra vez.
“En cuatro vueltas no es tan fácil. Después de todo, incluso pensado que soy último, estoy complacido con las vueltas que produje justo ahora”.
🇬🇧👋⏪🛑▶️👋🇩🇪#hulkenback #EifelGP #F1 pic.twitter.com/hiafulvwRq
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) October 10, 2020
Hulkenberg es consiente que el domingo estará en una situación adversa para llevar el RP20 al lugar que le corresponde. La adaptación al renovado auto rosa así como autos que son competitivos en carrera, como los Alpha Tauri, retrasarían el potencial real que puede tener.
“Mañana será muy difícil y un reto infernal, pero haremos lo que podamos. Obviamente tengo experiencia, las cuatro vueltas en mi bolsillo, esas se quedaran; mañana correremos y veremos que obtenemos.
“Debes esperar lo inesperado y es justo lo que pasó nuevamente hoy”.