F1 - Noticias

F1 | Sebastian Vettel volverá al campeonato en el GP de Australia

El piloto alemán regresa al campeonato tras recuperarse del Covid-19 para correr en Albert Park, tercera parada del calendario oficial de 2022

( palabras)
F1  | Sebastian Vettel volverá al campeonato en el GP de Australia
Fuente imagen: IG: @astonmartinf1

Sebastian Vettel ya está preparado para comenzar su temporada 2022, tras recuperarse del Covid-19 y podrá correr el Gran Premio de Australia, según ha anunciado su equipo Aston Martin. 

El cuatro veces campeón del mundo dio positivo justo antes de la primera carrera del año en Bahrein y fue sustituido por el piloto reserva Nico Hulkenberg. De esta manera, el Gran Premio de Australia, tercera fecha del calendario 2022, será el escenario en el que Vettel vuelva a los circuitos, el fin de semana del 8 al 10 de abril. Asimismo, el Albert Park también regresa a la F1 tras dos años de ausencia debido a la pandemia. 

 

 

Sebastian Vettel regresa al campeonato con el reto de sumar algún punto para su equipo ya que, por el momento y con dos carreras ya disputadas, Aston Martin es, junto a Williams, el único equipo que todavía no ha sumado ningún punto. 

Este regreso del alemán también supone la confirmación de su continuidad en el equipo británico, después de que salieran a la luz algunos rumores sobre su retirada tras este mal comienzo de temporada de Aston Martin. 

De hecho, Colin Kolles, ek jefe de Force India, hacía estas declaraciones esta misma semana en AvD Motor & Sport Magazine, cuestionando la continuidad del piloto alemán: "No creo que quiera pilotar en absoluto. Simplemente no tiene ganas de hacerse eso a sí mismo”. 

Es ciertamente una tesis muy atrevida, pero estoy seguro de que piensa mucho sobre si todavía se hará esto a sí mismo”, comentó Kolles. 

 

Entretanto, el propio Vettel dejaba estas declaraciones al término de las pruebas oficiales de pretemporada en Bahrein: "Se pilota de diferente modo. Estoy jugando con los estilos de conducción y lo que puedo hacer. Del mismo modo, estamos jugando con el coche y tratando de resolver algunos problemas que tenemos”.  

Aún queda mucho por hacer. Todo el mundo está a toda máquina y todavía hay una montaña muy empinada y alta que escalar…pero es divertido, creo que el desafío es divertido y existe la creencia de que algún día alcanzaremos ese pico”, explicaba el piloto de Aston Martin. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.