F1 - Noticias

F1 | GP de Eifel | Sebastian Vettel se encuentra abierto a realizar carreras con coches iguales

La Fórmula 1 no contará con carreras de soporte, como Fórmula 2, durante el Gran Premio de Eifel, en el Nurburgring, por lo que Sebastian Vettel se encuentra abierto a la posibilidad de realizar carreras entre los pilotos con el mismo coche.

( palabras)
F1 | GP de Eifel | Sebastian Vettel se encuentra abierto a realizar carreras con coches iguales
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Eifel en el famoso circuito del Nurburging. Estamos acostumbrados de ver el Gran Premio con algunas categorías de soporte, ya sea la Fórmula 2, Fórmula 3, Porsche Super Cup, W Series (a partir del próximo año), entre otras. Pues en esta ocasión, no va a haber ninguna de estas categorías ya que la Fórmula 2 tendrá su próxima fecha hasta Bahréin y la Fórmula 3 concluyó su temporada en Mugello. Cabe resaltar que, después de que el circuito abriera su nuevo trazado, se realizó una carrera en 1984 con 10 campeones del mundo de la máxima categoría del automovilismo en la que todos los pilotos corrieron con coches Mercedes 190E. Ayrton Senna, quien era piloto de Fórmula 3, ganó la carrera, dando su nombre a notar en muchos equipos, esta carrera fue 3 semanas antes de su primer podio en el GP de Mónaco. Esta fue la última vez en la que pilotos compitan en autos iguales, Sebastian Vettel ha comentado que no sería mala idea que se realizara.

“Eso sería divertido, estaría dispuesto a hacerlo. Si tuviéramos la oportunidad en turismos o algo así, donde pudiéramos competir duro entre nosotros, no sé si eso pondría en peligro el espectáculo de la carrera de Fórmula 1 que sigue después de eso.” Comentó el piloto alemán.

“Esto fue hace mucho tiempo, pero hoy en día, estamos haciendo muchas carreras de Fórmula 1, y sería bueno hacer otras carreras también en otros autos.” Afirmó el piloto de Ferrari. “En ese entonces había mucho más cambio en términos de pilotos que conducían en Fórmula 1, Fórmula 2, cualquier cosa en realidad, semana tras semana.”

“Ahora, obviamente, el nivel es muy, muy alto, y te concentras en una cosa. Creo que, para nosotros, los pilotos, sería divertido tener la capacidad de mezclar y hacer otros autos y otras categorías también. Puedo ver que entonces quitaría algo de su enfoque, y luego comenzaría un paquete completo de argumentos y excusas. Supongo que esos días se acabaron.”

Caption

 

No está de más recalcar que si los pilotos compiten en coches iguales, no habría ventaja técnica ni mecánica, solo destacaría la habilidad del piloto tras el volante. Habría pilotos a los que no les convendría realizar este tipo de carreras, pero hay muchos otros que sí. Por ejemplo, ¿cómo se vería Lewis Hamilton si pierde esta carrera? Muchas personas, especialmente la prensa, comentarían que la única razón por la que ha ganado sus títulos ha sido por el coche, pero tal vez solo tuvo una mala carrera. Por otro lado, ¿qué pasaría si George Russell o Nicholas Latifi ganan la carrera? Los equipos se interesarían más en ellos porque saben que son capaces de derrotar a pilotos más experimentados, por lo que estas carreras es un arma de doble filo para los pilotos. Carlos Sainz, piloto de McLaren, también está dispuesto a correr en coches iguales, siempre y cuando sean monoplazas de Fórmula 1.

“Quiero competir en casi las mismas condiciones que ellos en un auto de Fórmula 1. No me importa nada más. Como piloto, siempre quieres ver dónde estás en el auto más rápido del mundo, y ese es un auto de Fórmula 1.” Afirmó el piloto madrileño en una entrevista para motorsport.com.

“Al final, Fórmula 2, Fórmula 3, WRC, o cualquiera otra cosa, es diferente a lo que somos profesionales. Somos pilotos profesionales de Fórmula 1 y somos expertos en conducir estos coches. Así que lo que me gustaría comparar con los otros 19 pilotos en el mismo coche de Fórmula 1 y ver quién puede adaptarse más rápido y ver quién es el más rápido.” Comentó el piloto de McLaren, próximamente de Ferrari.

Como ya mencionamos, este tipo de carreras sería algo sumamente interesante de ver como aficionado y como prensa, sin embargo, lo más seguro es que a muchos pilotos no les convenga participar, al igual que a los equipos, ya que si sus pilotos tienen malos resultados, ellos también se verán afectados. La Fórmula 1 tampoco se beneficiaría del todo ya que la podrían etiquetar como la categoría en la que el coche importa más que el talento del piloto. ¿Te gustaría que se realizaran este tipo de carreras?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.