F1 - Noticias

F1| Roberts afirma que la nueva inversión financiera en Williams, les permitirá acercarse a los otros equipos

Con una nueva cabeza de líderes en Williams, el equipo deberá replantear ciertas áreas, así como la creación de un nuevo plan de trabajo y consideran que con la mejoría en el aspecto financiero, puedan verse favorecidos del nuevo tope presupuestario para 2021

( palabras)
F1| Roberts afirma que la nueva inversión financiera en Williams, les permitirá acercarse a los otros equipos
Fuente imagen: F1.com

Tras la venta del equipo Williams a Dorilton Capital, la familia Williams también tomó la decisión de retirarse de la vida en la Fórmula 1 y como consecuencia de esto,  Claire Williams también ha dejado su cargo con el equipo; por el momento, Simon Roberts ha sido designado como Director de Equipo, quien cuenta ya con experiencia previa con equipos como McLaren y Force India.

Con nuevos líderes a cargo del equipo, vienen nuevas metas y planes, por lo que a un par de semanas a cargo, Simon ha comentado en entrevista para Fórmula 1 sobre los objetivos de Williams en estos momentos:

 “Nuestro enfoque desde aquí en adelante, es avanzar positivamente y realizar las decisiones correctas. Lo que no queremos hacer es acelerarnos demasiado y cometer errores.

Uno de los objetivos en la mira, es respecto al tope presupuestario que se planea ingrese a partir del próximo año y la forma en que buscarán aprovecharlo:

“Entraremos en un tope presupuestario, entonces debemos de estar en una buena posición financiera; ellos [Dorilton  Capital] pagaron toda la deuda dentro de una semana al ser dueños y estamos buscando invertir, pero queremos invertir en las cosas correctas; no queremos solo invertir en algo solo porque podemos, estamos impulsando el rendimiento, todo está dirigido y es parte de una estrategia a largo plazo”; recordemos que para el 2021, será introducido el tope presupuestario para todos los equipos, el cual será de 145 millones de dólares y se irá modificado con el paso de los años.

Pero para varios equipos de la parrilla, tal vez no será probable alcanzar para el próximo año dicho tope presupuestario, sin embargo, Simon ha comentado que la inversión de Dorilton Capital y la inyección financiera que han traído, podría permitirle al equipo operar en un presupuesto cercano a equipos como Ferrari y Mercedes, afirmando: “Nuestro presupuesto está basado en llegar a ese tope de costos”.

 “Este año es muy tarde, ya solo nos quedan 4 meses y estamos bastante decididos de hacia dónde nos dirigiremos”, asegurando que el movimiento de compra hasta este punto del año, hace difícil el realizar cambios con efectos importantes para el equipo en el 2020.

“El próximo año estaremos buscando hacer lo que podamos y por ahora, tenemos el lado financiero para hacerlo, pero no es un hecho, gastaremos dinero e invertiremos donde tenga sentido”.

Simons ha referido que Williams espera que con la llegando al tope presupuestario, el equipo pueda acercarse a equipos como Red Bull o McLaren.

 “No queremos rendirnos en el 2021, creo que es importante mantener vivo y activo al equipo en la competición, entonces estamos creando un plan a corto plazo y si es posible, repetir los pasos que el equipo hizo para este año”, pensando en la transición y progreso que tuvo el Williams de 2019, hacia 2020.

“Si podemos hacer algo así, entonces nos pone en una buena posición para el próximo año, lo que no queremos hacer, es sacrificar esfuerzos hacia el 2022; por las nuevas reglas, las nuevas regulaciones empezarán, entonces no queremos perder esa oportunidad”.

Caption

 

Roberts ha comentado que la visión del equipo a largo plazo no prende sacrificar este año o el siguiente, aunque si planean mantenerse enfocados en el 2022, año en que entrarán en vigor las nuevas regulaciones deportivas: “Entonces no queremos entrar en especificaciones, pero básicamente estamos priorizando en un marco a largo plazo”.

El presupuesto extra para Williams y estos cambios, parece que han llegado en el momento oportuno, y esto les permitirá tener la oportunidad de construir con un tiempo adecuado , todo lo que vendrá para el año 2022; ya que con las nuevas regulaciones, también llegará un impacto en el área aerodinámica de los autos.

Retomando un poco, hay que recordar que uno de los objetivos de estos cambios, es poder reducir las diferencias entre los equipo y que haya mayor oportunidad de que otros competidores puedan pelear por podios, “Es un gran paso desde donde estamos”, y Roberts confía en que estas nuevas reglas, tengan el efecto que se espera, respecto a nivelar a los equipos.

No podemos trabajar en los autos para el 2022 del todo, estamos detenidos por el túnel y por el CDF (mecánica de fluidos computacional), básicamente la intención es buena, pero como resultará…solo el tiempo lo dirá, no veo ninguna razón por la que no podamos estar como esperamos"

Como muchos, Williams espera que estos cambios traigan también novedades en los resultados de los equipos, permitiéndoles tener mejores oportunidades, y aunque actualmente no están en los equipos de la tabla media, se espera con esta nueva condición económica, puedan verse favorecidos en resultados y llevar al equipo a un nuevo nivel, esperando por fin ver de nuevo la luz...

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.