F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Es bueno dividir a los Mercedes: Verstappen

El piloto neerlandés reconoció que tuvo dificultades con las gomas medias al principio de la carrera, sin embargo la entrada a boxes y cambiar a duras le dio la posibilidad de encontrarse dentro de la carrera y poder alcanzar el segundo lugar.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Es bueno dividir a los Mercedes: Verstappen
Fuente imagen: Twitter @redbullracing

El piloto neerlandés, Max Verstappen, logró plantarle cara a Mercedes Benz en el Gran Premio de Rusia y evitó que se llevarán el 1-2, tras quedar en segundo lugar de la carrera, tras la sanción de Lewis Hamilton.

Verstappen se dijo contento por el resultado de hoy, aseguró que dividir a los Mercedes siempre es un buen resultado. Asimismo, dijo que este resultado va a ser un impulso moral dentro del equipo en cara al cierre de la temporada tanto para él, como para el equipo, tras los abandonos en las últimas dos carreras.

Hemos dividido a los Mercedes y por ello, podemos estar contentos. Yo tenía que hacer mi propia carrera, hemos hecho lo que hemos podido. Estoy contento con este segundo puesto tras no haber podido acabar las dos últimas carreras. Son unos buenos puntos para nosotros”, declaró Verstappen tras bajarse del coche.

El piloto de Red Bull reconoció que sufrieron al principio de la carrera con el agarre de las gomas medias, sin embargo, pudieron resolver el problema después de cambiar por neumáticos duros, con los que han rendido mejor en esta temporada y con el que lograron la segunda posición en Sochi.

Había muy poco agarre en el lado interior de la parrilla en la salida, por lo que nos ha costado un poco y las primeras curvas han sido bastante interesantes, pero he mantenido la calma y rápidamente he pasado de nuevo a Daniel”, aunó el neerlandés.

Verstappen estuvo detrás de Valtteri Bottas y reconoció sufrió más de la cuenta para poder perseguir a los Mercedes, pero que este segundo lugar es la mejor recompensa que pudieron tener en el Gran Premio de Rusia.

He sufrido para seguir a los Mercedes porque con las llantas media tenía mucho sobreviraje. Es bueno estar de nuevo en el podio y definitivamente podemos estar contentos de terminas a ocho segundos de Bottas en esta pista”, concluyó Max Verstappen.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.