F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Crónica y Resultados de Carrera| Un Bottas imparable, triunfa en Sochi

Tras una inesperada penalización para Lewis Hamilton, su coequipero Valtteri Bottas aprovecha la situación y logra el dominio de la carrera, quedándose con la 1a posición, agregando un nuevo triunfo para Mercedes

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Crónica y Resultados de Carrera| Un Bottas imparable,  triunfa en Sochi
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Al momento del inicio de la carrera en el Circuito de Sochi, la temperatura en el ambiente se encontraba en 30°, mientras que la temperatura de pista mantenía los 41°.

  • Control de Carrera: Lewis Hamilton ha entrado bajo investigación por hacer una práctica de largada fuera del área designada, esto durante la vuelta de preparación.

Inicio de Carrera

Los pilotos toman su posición en la grilla de partida y los semáforos se apagan, para dar comienzo al Gran Premio de Rusia, la 10ª carrera de la temporada.

Vuelta 1: Carlos Sainz, en su lucha por ganar posiciones se pasa de la frenada, saliendo de pista y en el momento de tratar de integrarse a nuevamente, al finalizar la segunda curva, el piloto pega con el lado izquierdo del auto en las barreras; durante las siguientes curvas, Charles Leclerc pega en la parte trasera al auto de Lance Stroll y el piloto de Racing Point pierde el auto haciendo un trompo en la curva 4  y se impacta contra las barreras, salen las banderas amarillas  por ambos incidentes y se inicia el Safety Car.

Al momento de reiniciar la carrera, en la vuelta 6, Hamilton mantenía su primer puesto, mientras que Bottas ha ganado en la largada la segunda posición a Max Verstappen, Ocon logró avanzar de la 7ª posición hacia la 4ª, mientras que Ricciardo mantiene su 5º puesto inicial.

  • Control de carrera: Anuncia doble penalización de +5 segundos a Hamilton.

Vuelta 9 , Verstappen reporta por radio problemas con sus neumáticos medios y refiere que no tiene el agarre adecuado, transcurren las siguientes vueltas con un duelo entre Norris, Russel y Albon, quienes se encuentran en las últimas 3 posiciones.

Hacia la vuelta 12, le piden por radio a Bottas acercarse a su compañero Hamilton y comenzar a reducir la diferencia entre ambos, en este momento se encuentra mas de 1 segundo y medio, mientras que a Hamiton le pide el equipo que incremente su ritmo.

Sergio Pérez logra adelantar a Ricciardo y se coloca en la 5ª posición, durante la vuelta 15 y a la siguiente vuelta, Daniel hace una detención y le cambian sus neumáticos blandos, por duros.

Hamilton también entra en esta misma vuelta y cumple su penalización, al salir de boxes, el piloto cae hasta la posición 11 y comienza su lucha por ganar puestos; en este momento, Bottas toma la punta, mientras que Verstappen se mantiene en la segunda posición y Ocon toma el tercer lugar, ninguno de los tres pilotos han hecho detención, Ocon en la vuelta 18 hace su parada y Pérez toma el 3er lugar, aunque esto solo le dura unas cuentas vueltas, debido a que el piloto no había entrado a cambio de neumáticos.

Durante la vuelta 25, las primeras 5 posiciones son: Bottas, Verstappen, Leclerc, Kvyat y Hamilton.

Verstappen entra a realizar su primer parada en la vuelta 26 y cae en el  4º puesto, aunque rápidamente logra ganarle la 3ª posición a Kvyat, en esta misma vuelta hace su detención Bottas y conserva la punta al salir.

  • Control de Carrera: Investigación a Daniel Ricciardo, por incumplimiento de instrucciones de carrera en la curva 2, se le penaliza con +5.

Bottas se mantiene en el liderato, seguido de Verstappen mas de 12 segundos de diferencia y hacia la vuelta 31 Hamilton logra adelantar a Kvyat y el piloto de Mercedes ha llegado a la 3ª posición.

Vuelta 35: Bottas, Verstappen, Hamilton, Pérez y Ricciardo, mantienen las primeras 5 posiciones y en este mismo momento se lleva un duelo entre Raikkonen con Gasly por la 9ª posición, pero en la vuelta 37, Kimi hace una larga detención y cae hasta la posición 16.

Albon y Grosjean mantienen un duelo durante la vuelta 40 por la 12ª posición y el piloto de Red Bull logra adelantarle, Grosjean cae en el lugar 12 y Giovinazzi también le gana la posición en la siguiente vuelta.

Virtual Safety Car, durante la vuelta 43, esto para retirar restos en pista de los marcadores de la 2ª curva, debido a que Grosjean había escapado por esa zona y los había detrozado.

Llega la vuelta 45 y Bottas conserva una cómoda primera posición, mientras que Verstappen se encuentra a poco mas de 10 segundos de la punta, Hamilton conserva el 3er puesto.

Gasly busca llegar a la zona de puntos y comienza a cazar Albon, el piloto de Red Bull mantenía neumáticos medios de 18 vueltas, mientras que Pierre llevaba neumáticos medios con 3 vueltas, por lo que el piloto logra adelantarle y le gana la posición con DRS; mas adelante, el piloto de Alpha Tauri también logra adelantar a Lando Norris y se coloca en la 9ª posición.

  • Control de carrera: Investigación a Grosjean, por incumplimiento de instrucciones de carrera en la curva 2, no es penalizado.
Verstappen comienza a incrementar su ritmo y a tres vueltas del final, el piloto reduce la diferencia con Bottas a poco mas de 5 segundos, ambos pilotos se encuentran con los resagados y esto incrementa de nuevo la diferencia a 7 segundos.
  •  Control de Carrera- Alex Albon es penalizado por incumplimiento de instrucciones de Carrera con +5 segundos.
Sale la bandera a cuadros y Valtteri Bottas se ha llevado comodamente el triunfo del día, Verstappen se queda en la 2a posición, mientras que Hamilton ha logrado el 3er puesto.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.