F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Albon: no sentí que pudiera ir mucho más rápido

El piloto tailandés tuvo mejoras en la Q3, pero también los otros pilotos, quienes se colocaron en mejor posición mandando a Albon hasta el lugar 10 de la parrilla.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Albon: no sentí que pudiera ir mucho más rápido
Fuente imagen: Red Bull F1

Alex Albon no tuvo su mejor calificación en el autódromo de Sochi y saldrá desde el lugar 10, después de sobrevivir a un final nervioso de la Q2, ya que tuvo que hacer una última vuelta al filo de la navaja para asegurar el progreso después de que las banderas rojas detuvieran la sesión con solo dos minutos en el reloj.

"No se sintió terrible, pero no sentí que pudiera ir mucho más rápido de lo que lo hice. Ha sido bastante complicado todo el fin de semana, solo hacer que los neumáticos duren".

Agregó: “No estoy muy seguro de lo que sucedió con la Q3, así que esta noche necesitamos sentarnos y mirar con los ingenieros". 

Durante la Q1, Alex se ubicó en el lugar 11, con lo que avanzó a la Q2, sin mayor problema, pero fue en este segmento en el que sus posibilidades comenzaron a enredarse, luego de que en su primera vuelta mantuvo el lugar 11 y para la segunda se disponía a avanzar sin problemas, hasta que llegó el choque de Sebastian Vettel (Ferrari).

En el reinicio, tras la bandera roja, los dos Red Bull salieron primeros lo que ayudó a Alex subir a la octava posición y avanzar a la Q3. En el último segmento, el tailandés mejoró sus tiempos, pero lo mismo hicieron otros pilotos, lo que lo envió hasta la fila 5 que compartirá con Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien saldrá noveno.

 

 

“La Q1 y la Q2 se sintieron bien y luego todo el mundo pareció dar un salto en la Q3, mientras que nosotros no. No parecía que nos quedara mucho en el coche y mis vueltas no se sentían mal, así que hay un poco para rascarse la cabeza. Puede ordenar algunas cosas aquí y allá para encontrar un par de décimas, pero obviamente la brecha es bastante grande, por lo que es confuso y tenemos trabajo por hacer”, expresó el tailandés.

Con la calificación, las esperanzas del piloto de Red Bull de un podio consecutivo parecen desvanecerse, aunque como lo han mostrado las últimas carreras, cualquier cosa podría pasar.

“Es un largo camino hasta la primera curva y puede pasar cualquier cosa, así que veamos qué podemos hacer”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.