F1 - Noticias

F1 | GP de Rusia | Max rompe racha de Mercedes y saldrá desde la primera fila

El piloto holandés puso fin a una racha de siete 1-2 de Mercedes en primera fila en el autódromo de Sochi, además es la primera ocasión que Max saldrá entre los seis primeros en Rusia.

( palabras)
F1 | GP de Rusia | Max rompe racha de Mercedes y saldrá desde la primera fila
Fuente imagen: Red Bull F1

El piloto holandés Max Verstappen saldrá desde la primera fila, la décimo tercera ocasión en su carrera, este domingo en el Gran Premio de Rusia, luego de dar cuenta en el último stint del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas.  

“Estoy contento con el día de hoy. Creo que realmente extrajimos más de lo que pensábamos que era posible”, señaló Max.

Verstappen marcó una magnífica vuelta final que le permitió colocarse a 0.563 del tiempo récord de Lewis Hamilton (Mercedes) de 1:31.304, en el autódromo de Sochi.

“La P2 fue muy inesperada y no digo esto a menudo, pero creo que esta fue una de mis mejores vueltas de clasificación y me sentí realmente bien”, explicó el holandés a la página oficial de la F1.

 

 

El holandés aseguró su inicio de carrera con neumáticos medios, mientras que Hamilton saldrá con blandos.

"Comenzaré en el lado sucio de la parrilla, lo que marca la diferencia con el lanzamiento inicial, pero también usaré el neumático medio, si podemos tener un comienzo decente, el efecto de remolque es muy grande, así que quién sabe qué puede pasar en la curva 2. Creo que Mercedes todavía tiene más ritmo general, por lo que será difícil de vencer”, mencionó.

Durante la Q1, Max terminó el segmento de apertura en quinto lugar con un tiempo de 1:33.630; mientras que en la Q2, Max salió con neumáticos blandos que lo colocaron lejos de los tres primeros, pero en los minutos finales Sebastian Vettel (Ferrari) perdió el control y giró de lado hacia las barreras, lo que significó bandera amarilla y luego roja con dos minutos y 15 segundos en el reloj.

En la reanudación, Max estaba mejorando el tiempo, pero cuando salió de la última curva, bajo la velocidad y cruzó lentamente la línea, avanzando en noveno lugar a la Q3, para así comenzar con neumáticos medios en la carrera.

 

“Estuve luchando un poco en la Q1 y la Q2 con el equilibrio del coche e hicimos algunas pequeñas mejoras para estabilizar todo y en la Q3, especialmente en la segunda carrera, funcionaron y la vuelta fue buena”.

En la primera salida, Verstappen se ubicó tercero, con Daniel Ricciardo, de Renault, pisándole los talones a solo 0.004 milésimas. En la última salida, Red Bull salió al final de la línea para darle aire más limpio a sus pilotos lo que funcionó con el holandés que desplazó a Bottas con casi una décima por delante.

“Por supuesto que queremos luchar por la pole y las victorias, pero este año no es posible todo el tiempo, así que poder dividir los dos coches Mercedes es muy satisfactorio y estoy feliz de estar en la primera fila aquí”, expresó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.